¿Cuánto cuesta tu estrategia de contenidos? Clic para tuitear

Esta es una pregunta muy común que hacen los responsables de negocios cuando quieren adoptarla, por eso, para responder a esta pregunta, en este post hablaré de la parte principal, ya que la estrategia es el mapa de ruta para todos nuestros esfuerzos.

¿Por qué es importante una estrategia de contenidos? Clic para tuitear

Sin estrategia, tu contenido puede caer en terreno estéril, sin integrar los objetivos basados en la investigación ni crear un plan al que actuar acorde. Crear una estrategia de marketing de contenidos te permitirá dibujar las acciones que nos harán que nuestros contenidos lleguen más lejos, que se promocione y se distribuya mejor. Lo más importante es que una estrategia te mantiene centrado. Pero antes de hablar de números, debes entender lo que supone una estrategia de contenidos.

Sin un objetivo, no podemos saber qué tenemos que hacer, a dónde hay que llegar. Los objetivos pueden ser una combinación de muchas cosas, la necesidad de crear un mayor reconocimiento de la marca además de crear un mayor engagement, o conseguir más leads para la web. La estrategia de contenidos no vale para todo, es decir, hay que establecer diferentes estrategias según los distintos objetivos a conseguir, y el coste va determinado en base al análisis de lo que quieras conseguir.

Con la gran cantidad de contenidos que existe y la reducción de la capacidad de atención de muchos usuarios debido a los muchos estímulos que existen, la necesidad de crear una marca que se recuerde nunca ha sido más grande. Una estrategia de contenido que se centra en la construcción de una marca tiene que incluir un análisis más profundo de su público objetivo y los tipos de contenido que interesan en ese nicho. La notoriedad de marca también puede incluir un objetivo de servicio al cliente más sensible y eficaz, por lo que su marca puede tener una fuerte ventaja competitiva en su industria.

Una de las mejores maneras de aumentar los ingresos y reducir los costes es la consecución de leads en nuestra web. Tal vez con este objetivo, es buena idea crear newsletters, proporcionar contenidos de calidad y crear engagement, incluso proporcionar descargas gratuitas.

Por otro lado, aumentar las ventas que proceden de nuestros contenidos es uno de los objetivos más importantes para las empresas. La estrategia de contenidos utilizada para ello tendrá que estar enfocada en la promoción de los productos o servicios.

Creando una auditoría interna del contenido que ya tienes podrás crear un inventario de piezas digitales y reutilizar el contenido que tienes dándole otros formatos como guías, infografías, vídeos o lo que se te ocurra. Lo mejor de los nuevos medios digitales es que puedes crear contenido único y fresco, solamente limitado por tu imaginación. Una auditoria de contenidos te muestra lo que haces bien y cuáles son los huecos que hay que rellenar. Seguro que tienes en tu blog un contenido impresionante, pero tal vez, tus contenidos visuales no lo son tanto.

Analizando los datos obtenidos de la auditoría y los objetivos de nuestro contenido, podremos formular un plan de amplio contenido que debe ser esbozado en un calendario editorial, ya que con su uso, tendremos la hoja de ruta perfecta para ver qué temas y formatos de contenido usaremos,  con el fin de producir contenido útil a largo plazo que sea relevante para el momento en que se publica.

Hay que conocer quién es tu público objetivo y qué tipos de contenidos digitales consumen y comparten. Saber donde se mueve la audiencia puede ser útil en la selección de los mejores contenidos. Tomarse el tiempo para investigar, estudiar y conocer a su público objetivo mejor que ellos a sí mismos puede ser la clave definitiva para proporcionar un valor que va mucho más allá de una entrada de blog individual o de infografía.

Tener un calendario editorial puede motivar a tu equipo cuando está falto de ideas. Combinar tus objetivos, el calendario, un plan estratégico y los datos te permitirá tener una capacidad sólida de creación de contenidos.

Estos son los principales aspectos de una estrategia de contenido , pero podría ser mucho más, dependiendo de la escala del proyecto : auditoría social , análisis de backlinks, análisis de la competencia, etc. En definitiva, el costo de una estrategia de contenido integral con una agencia bien establecida podría estar, según datos que proporcionan las distintas agencias en España, a partir de 1500 euros. La comprensión de lo que sus objetivos finales finales son para la campaña, las necesidades del público objetivo, y una planificación a permanecer constante en la producción de contenidos impulsará tu negocio y aumentará  las ventas por posicionarse como una voz autorizada y proporcionar el valor que su público objetivo está buscando . El costo de no implementar una estrategia antes de saltar en la creación de contenidos puede llegar a ser mucho mayor que la inversión que hay que realizar.

Si necesitas una estrategia de contenidos, puedes contactar conmigo.

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...