Como bien sabes, dentro del mundo en el que vivimos existen un montón de servicios de marketing online que engloban un montón de tareas y responsabilidades para los profesionales. Pues bien, desde las redes sociales, hoy según creo, maltrechas, redes sociales hasta la crear contenidos, todo se puede hacer desde casa, y ahora se hace más importante con la crisis del Coronavirus.

Por otro lado, toda esta situación hace mucho más palpable que algunos negocios que ofrecen servicios y productos necesitan vender a través de internet, de modo que puedan seguir haciendo su trabajo sin necesidad de que los clientes acudan a sus establecimientos. Y naturalmente, la creación de contenidos se hace más importante que nunca. 

El copywriter, o cómo crear contenidos desde casa

Uno de los trabajos dentro del sector que puedes realizar tranquilamente desde casa es el de crear contenidos, el ser copywriter. Particularmente, desde que empecé a trabajar como copywriter, he trabajado desde casa. Para mi, es algo natural, ya que hace mil años que trabajo de forma remota, salvo en algunos periodos en los que he trabajado para algunas agencias de mi ciudad que me exigía hacerlo allí, de forma presencial. 

Puedes crear contenidos sin tener que ir a una oficina 👩‍💻. Yo lo hago. Clic para tuitear

Con esto te quiero decir que para mi es algo natural trabajar en pijama y zapatillas, pero a veces puede ser complicado para alguien que no está acostumbrado a hacerlo. Y la verdad es que crear contenidos desde casa tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes, y cuando recién empiezas puede resultar bastante abrumador algunas veces. 

Trabajar como Copywriter desde casa tiene muchas ventajas, pero también tiene sus inconvenientes Clic para tuitear

✅Por ese motivo, te voy a dar algunos consejos que me habría molado recibir cuando empecé a currar en esto del copywriting

8️⃣ consejos que me habría gustado recibir para trabajar en remoto 👇👇

🤟Pues sí, puedes pensar que trabajar como copywriter desde casa es fácil, pero lo cierto es que no lo es. Repito, tiene sus ventajas, como que no te tienes que mover de casa, algo que en la situación en la que estamos ya es una obligación. Pero también es un trabajo solitario si no te lo montas bien, y rutinario… 

Pero bueno, que yo te voy a dar algunos consejos que te pueden venir bien. 

🤟 Si no te lo has planteado, este puede ser el momento de ser copywriter desde casa 🏠 Clic para tuitear

❎Trabaja lo más cómodo que puedas

Conozco a gente que me dice que, bueno, que cuando trabajas en casa es que no estás trabajando. ¿Perdona????? ¿Sabes la cantidad de palabras que escribo a la semana? Tu trabajo puede ser llevar documentos de un lado a otro, o gestionar lo que sea. El mío es crear contenidos de calidad con una clara misión: la de conseguir los objetivos de clientes. 

La diferencia es que yo lo hago desde casa. Y, para hacerlo bien, tengo que estar cómoda. En mi caso, yo me levanto, me pongo mi chándal de estar por casa, una camiseta, me pongo un café y me siento delante del ordenador. 

No importa lo que te pongas para estar a gusto en casa, como si es un traje de chaqueta, la cosa es que estés cómodo. 

⏰Ponte un horario: estás trabajando

El horario es importante para trabajar y crear contenidos de calidad. Uno de los principales que se suelen cometer, que yo misma he cometido, es el no ponerte un horario. Cuando curras en casa tiendes a estar todo el tiempo enchufado al ordenador, y es un gran error, porque así no desconectas. Ponte un horario, como si estuvieses en la oficina, y durante ese tiempo, nada de distracciones

Trabajar en casa es igual que en una oficina. ⏰Necesitas un horario Clic para tuitear

🤦‍♀️Ojo con los ladrones de tiempo 🕵️‍♂️y con la jerarquización

A ver, cuando eres copywriter, es también muy posible que tengas que realizar otras tareas además de escribir 😎. Es posible que gestiones redes sociales de algunos clientes, pero, lo que sí tendrás que hacer seguro es atender correos, realizar modificaciones de artículos, y otras muchas cosas. 

☎️ A veces las llamadas de teléfono y los correos te roban mogollón de tiempo. Yo para esto, lo que hago es responder emails y llamadas en determinadas horas: de 9 a 10,30h y de 12 a 13,30. El resto del tiempo, si alguien me manda un mensaje o un email, lo dejo en espera. 

Por otro lado, también es muy importante priorizar las tareas. Uno de mis mejores aliados como copywriter para ser capaz de crear contenidos en condiciones es un gestor de tareas que me permita clasificar las tareas que tengo durante todo el día. 

📅 El calendario editorial para crear contenidos desde casa 📅

¿Qué haría un copywriter sin un calendario editorial? Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que te hagas uno con toda la información posible de fechas de entrega, palabras claves, datos relevantes que te haya pedido el cliente… así tendrás todo el trabajo organizado sin problemas. 

Bueno, estos son solamente algunos consejillos que igual te pueden venir bien, pero claro, seguro que a ti se te ocurren muchos más. ¿Por qué no me los cuentas? 

👉Y ya de paso, si necesitas que te eche una mano con tus redes sociales o tus contenidos, siempre puedes👉 escribirme

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...