No hace falta que te cuente a estas alturas lo importante que es el contenido para las empresas, y porqué las empresas quieren copys como Shakespeare de buenos. Sí, la verdad es que molaría bastante haber visto al responsable de obras tan increíbles como King Lear o Romeo y Julieta hacer copywriting. Seguro que habría sido muy dramático (🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣) 

Bueno, pues después de este chiste tan malo y que negaré haber hecho siempre, solo quiero recordarte que hoy en día, en un momento en el que los contenidos son más importantes que nunca, hacer copys como Shakespeare de buenos es super importante para el posicionamiento, y de paso, si puedes utilizar a un consultor SEO apañao, po´ eso que te llevas más.

De esa forma, nada ni nadie va a poder contigo. Lo vas a petar, pero de verdad. No habrá arañita ni robotito que te tumbe. 

Ahora bien, si de verdad quieres crear contenidos efectivos y copys que sean persuasivos y que consigan los objetivos que buscas, deja que te cuente cómo lo hago yo. Te voy a decir cómo hacer copys como Shakespeare

👩‍💻👩‍💻Cómo lograr crear tus copys como Shakespeare✍️✍️

Con la demanda constante de más contenido de calidad y la creciente necesidad de una redacción efectiva, para atraer visitas, para convertirlos en clientes potenciales y clientes, producir copys molones y de alta calidad es difícil.

Los siguientes consejos te ayudarán a evitar el agotamiento, superar el bloqueo y, en última instancia, conseguir más resultados. Hala. A crear copys como Shakespeare.

👉Investiga cuanto más mejor

Los que escribimos para ganarnos la vida sabemos lo importante que es hacer una buena investigación. Lo es casi más que redactar la pieza en sí. Me gusta mucho decir que hay que llenar la mente de información para tener buena materia prima con la que currar. 

De hecho, una vez, un profesor de la Universidad, donde yo estudiaba Literatura Inglesa, me recomendó que a la hora de escribir lo mejor es reunir siete veces más contenido del que vas a utilizar. Esto es algo que tiene lógica, ya que así puedes escoger la mejor información de entre toda la que tienes, puedes elegir. 

Si te quedas más bien corto lo único que puedes reflejar en tu copy, en tus contenidos, es lo que tienes. Y ya está. Ya puedes ponerte a crear copys como Shakespeare.

 

👉 Crea interés en tus usuarios

Parece complicado, ¿verdad? No te engaño. Lo es. Y mucho. Es difícil de narices. 

La cosa es que si quieres decir “mi pie izquierdo es más grande que el derecho” lo hagas, pero dándole ese punto de interés, usando las palabras que hagan el usuario quiera saber porqué y cómo de grande es más el izquierdo que el derecho. Y claro, la cosa es cómo lo hacemos. 

Para esto podemos usar técnicas que son más antiguas que el andar pa´lante, como dice mi madre. 

  • Hacer los textos fácilmente escaneables y atractivos visualmente hablando
  • Dándoles el toque de personalidad que tienes tú 
  • Usando como herramienta el humor, siempre que pegue, claro. Si no, la has cagado, vaya. 
  • Añadir un poco (sin colarte) de polémica y controversia, pero solo un poco, si no, te puede estallar en las narices
  • Cuenta historias (ves? Aquí tiene que ver mucho Shakespeare y crear copys como Shakespeare)

 

😎¿Qué hay que saber para hacer una auditoría de contenidos?

👉 Tu propia personalidad para crear copys como Shakespeare

Oh yeah! Sin personalidad tus textos no son nada. Repito. Nada. 

Es verdad que tienes que ser capaz de adaptarte al tono de tu cliente, pero, aún así, tienes que infundirle tu personalidad. En caso de que lo que estés trabajando sea una marca personal, es más fácil, porque como también dice mi madre, Ancha es Castilla. Sospecho que lo que quiere decir es que uno puede hacer casi lo que quiera. No?

👉 Utiliza buenos titulares

Quillo, que sí, que esto es como una película. Si no le pones un título que mole, no va a llamar la atención. Pero no solo debe atraer la atención, sino que al mismo tiempo tiene que ser capaz de reflejar qué es lo que voy a leer cuando lo veo. Te digo más, un post molón con un buen título tiene un 80% más de probabilidades de lectura que uno con un título aburrío y chungo. 

Una buena forma de hacer tus títulos, que yo no hago porque a mi me funciona mejor otra cosa, pero que funciona, es escribir primero el texto y luego ponerle el título. Si lo haces al revés, como lo hago yo, corres el riesgo de acabar escribiendo algo que no tiene ná que ver con la idea inicial. Pero a mi ese experiemento me mola, porque no sé a dónde me lleva el viento…😯😯😯😯😯😯😯

Un titular tiene que ser directo, conciso, que diga lo que tiene que decir. NO te compliques la vida. Y si le puedes dar un toque sentimentaloide, mucho mejor. 

👉 Simplifica, baby… 😎

A mí de joven me decían eso de “corta el rollo, cara pollo”. Pues esto es una forma más correcta de decirlo. 🙃

Pero cuidadín, que simplificar no significa no usar el vocabulario técnico si tienes que hacerlo, o escribir como un niño de la antigua EGB. Simplificar es crear mensajes claros y concisos que tu público objetivo entienda y le lleve a hacer lo que tú necesitas que hagan. Ya está.

👉 Yeaaah, dáselo todo…

Venga, piensa en un restaurante. ¿Cuál es la clave para un restaurante? Que haya gente con mucha hambre qeu quiera comer allí. Ni los menús, ni la decoración ni leches. Pancitas hambrientas. ¿Qué pasa si les das de comer bien? Pues que estarás satisfaciendo una necesidad y volverán cuando tengan hambre de nuevo.

Po esto es igual, si les das a tus usuarios el contenido de calidad que necesitan, cuando tengan más necesidad volverán a por más.

Si eres capaz de crear esa necesidad, ole tus narices, pero si no, al menos, canalízalo, colega.

👉 Las historias… ¡Ay!

Las historias son lo que hace que una marca genere una relación con su usuario, ya que puede hacer que se sienta identificado con los valores de una marca. A veces es difícil contarla, pero siempre tiene que haber una historia detrás.

A nivel muy básico, para crear copys como Shakespeare, debes contar estas historias para que lleguen a la emoción. Por ejemplo, tuve unos compañeros en una agencia llamada Latitud 70. Con mucha frecuencia nos preguntaban porqué nos llamábamos así, y la historia es que teníamos un compañero muy friolero y decía que estábamos más allá del Polo Norte cuando poníamos el aire acondicionado. El Polo es Latitud 60, pues nosotros estábamos en el 70.

Algo tan tonto como esta historia, puede generar simpatía en el usuario.

▶️Copywriter novato, 📡escúchame

👉 Haz el copy atractivo visualmente

Una de las reglas de la redacción publicitaria es que invite a leer la pieza. ¿Y cómo lo hacemos?

  • Usando la tipografía adecuada
  • Usando párrafos cortos
  • Variedad en el formato: negritas, cursiva…
  • Listas o citas
  • Iconos
  • Títulos y subtítulos

👉 No te hagas el listillo

Eso no le gusta a nadie, de verdad que no. A ver, como redactores y copys nos gusta jugar con las palabras. A veces está bien, según la personalidad de tu marca y el tipo de contenido. Pero la mayoría de las veces, ser claro y conciso te dará mayores recompensas que ser un listillo.

Sin duda, estos son unos buenos consejos para poder ser un buen copywriter y hacer copys como Shakespeare mismo, pero, ¿y si me cuentas tú otros? 😇 Si necesitas ayuda con tus copys y tus contenidos, ponte en contacto conmigo. 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...