Está claro. El marketing tradicional que apostaba fuertemente por captar a los clientes de una manera intrusiva y agresiva mediante anuncios publicitarios en los medios ha pasado. Ahora la tendencia es apostar por ser más, digamos, sutiles, por dejar que sea el usuario el que llegue a nosotros, el que nos encuentre, y, por supuesto, el truco está en que nosotros nos dejemos encontrar, y cuanto más fácilmente, mejor.

La clave está en usar el Inbound Marketing. La idea que subyace tras esta técnica es la de crear contenidos de calidad que alcancen a nuestra audiencia usando técnicas del marketing online. Esta personalización en los contenidos crean un magnetismo en ellos que genera una gran cantidad de conversiones potenciales y posibles clientes que buscan productos y servicios similares a los que nosotros ofrecemos.

Pero, ¿cuáles son las claves del inbound marketing? ¿Cómo convertimos a nuestra empresa en una máquina de conversiones?

Lo que atrae es el buen contenido, por lo que es necesario que, en cualquier fase del proceso de compra o contratación, los usuarios encuentren contenidos de calidad. El marketing es un engranaje que siempre está en contínuo movimiento, y debemos tenerlo en cuenta a la hora de generar ese contenido. Éste, en cualquiera de sus formas, empezando por los posts y terminando por los vídeos pasando por las infografías, son una gran forma de actualizar nuestra presencia online y de ser encontrados por otros usuarios.

Por otro lado, es importante entender y comprender para quién y por qué estamos creando ese contenido, preguntas que deben ser respondidas “para la comunidad” y “para satisfacer sus necesidades”. Todo nuestro contenido debe ser útil para el usuario.

Pero, los leads no llegan solos. Para conseguirlos necesitamos construir una relación con los usuarios.

La conversión es fundamental en el Inbound Marketing. Una vez los usuarios lleguen a nuestra web, hay que darles algo que les motive a pasar al siguiente paso. Las landing pages o los formularios de contacto son muy buenas para conocer y empezar a satisfacer las necesidades de los usuarios.

Una vez has encontrado los potenciales clientes, hay varias formas de convertirlos en clientes: usando el email marketing o personalizando su experiencia. Tener un CRM también es muy útil a la hora de realizar marketing de automatización y recortar la distancia entre marketing y ventas.

Pero la pieza más importante de nuestra máquina es la monitorización, si no, ¿cómo saber si lo estamos haciendo bien o no, lo que funciona o no y de dónde viene el tráfico? Necesitamos conocer el ROI, para lo que hay que monitorizar y afinar nuestra estrategia para asegurarnos de que cumplimos nuestros objetivos.

¿Estás preparado?

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta para evitar conflictos con el copyright.

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...