¿Cuántas veces nos hemos visto en la necesidad de explicar a un cliente porqué su marca necesita un blog y no lo ha comprendido? Seguro que te ha pasado más de una vez. Y de dos.

Y es que nos encontramos inmersos en un mundo en el que el content marketing y los blogs son el pan nuestro de cada día, pero no pasa así con los usuarios.

Tenemos que tener en mente siempre una cosa: saber cómo hablar a los usuarios sobre content marketing es hablarles de confianza para lograrlos atraer hacia nosotros.

Para concretar más algo que parece en un principio muy abstracto, lo diremos de otra forma: content marketing es comunicar un mensaje efectivo y directo sobre tu marca a partir del contenido que creamos y compartimos pero sin vender tu marca. Va más de atracción que de venta directa.

Necesitamos informar bien a los usuarios, darles toda la información necesaria para que sean ellos mismos los que encuentren el contenido que necesitan y demandan, y que accediendo a tu contenido, seas tú quien les proporciones la solución a un problema o la respuesta a una pregunta, que cubras sus necesidades.

Este es el qui de la cuestión, como dice mi madre (quien tanta sabiduría popular tiene en ella): que el usuario nos tenga en mente como referente y como una marca que nos puede ayudar para solucionar nuestra necesidad.

Todo es cuestión de enfoque.

Hacer content marketing implica realizar un cambio de paradigma, convertirse en editor.

Así pues, lo primero es definir nuestro público objetivo, y luego, pensar bien en cuál es la información que van a necesitar, para posteriormente, por supuesto, poner el foco de nuestra atención en el contenido. El paso final, si fuera necesario, es recalcular la información. Es un proceso largo y se puede hacer de un montón de formas.

[Tweet «El blog del cliente es el faro.»]

Los profesionales del marketing pensamos que es una herramienta fundamental. El blog es donde se genera el contenido rápido y se generan conversaciones bidireccionales. Incluso las críticas de los clientes pueden generar oportunidades de crear relaciones con los clientes.

¿Y tú, eres un profano o un creyente del Content Marketing?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...