Uno de los principales escollos que encontramos a la hora de realizar marketing de contenidos es encontrar historias, temas interesantes sobre los que escribir. Esto supone uno de los mayores retos del content manager, sobre todo si es referete a un nicho de mercado concreto.
No obstante, muchos creadores de contenidos olvidan que las mejores historias están delante de ellos mismos, las ideas están ahí, solo hay que cogerlas .
Nuestra comunidad quiere leer contenidos referentes a lo que les interesa, y si has hecho un buen trabajo creando engagement con tu audiencia y con tu comunidad, las oportunidades de que sea tu propia comunidad quien te diga lo que quiere leer son muy grandes.
El Storytelling es un gran recurso para tu estrategia de contenidos. Uno de las mejores maneras de encontrar estas historias es buscar en la sección de comentarios de tu blog y poniéndote en contacto con el usuario directamente. Si escribes sobre algo que trata sobre uno de los miembros de la comunidad, será más posible que lo compartan otros a modo de experiencia de usuario.
Twitter es una gran herramienta para crear engagement con tu comunidad y obtener feedback casi de manera inmediata, pero también es un modo genial de buscar la inspiración y de encontrar muchas ideas para tus contenidos. Imagina que gestionas la cuenta de una marca de coches de lujo. Tendrás que buscar contenidos referentes a ese tema, al sector automovilístico de lujo, y, puedes descubrir qué contenidos interesan más a los usuarios mirando cuáles son los tweets que más se retuitean.
Otra fuente para tus contenidos puede ser el servicio de atención al cliente que proporcionas mediante las distintas redes sociales. Podemos utilizar las preguntas y dudas de los usuarios para crear posts que respondan esas cuestiones, con lo que facilitaremos la respuesta en caso de que haya otros usuarios con esa misma duda.
Aunque las Musas no nos visiten, siempre podemos encontrar ideas, solamente hay que saber buscarlas.
¿Cómo lo haces tú?