Como ya sabemos,el SEO y el SEM son las dos ruedas de la moto del posicionamiento web, mediante las cuales podemos conseguir que nuestra marca aparezca en los primeros lugares de los buscadores, consiguiendo así mucha mayor visibilidad, relevancia y conocimiento de marca.
No obstante, si vamos a zambullirnos en este océano, necesitamos flotador si no sabemos nadar, necesitamos conocer una serie de conceptos básicos que nos permita llegar a la otra orilla sin que nos lleve la corriente.
Algunos conceptos SEO que tienes que conocer
PageRank: es el conjunto de algoritmos por los que Google aporta un valor numérico a una web en función del cual establece la relevancia del mismo. Estos algoritmos están basados en el número y la calidad de las páginas web que apuntan hacia nuestro sitio, y son cambiados cada cierto tiempo por el buscador.
Palabras clave: palabras que los usuarios introducen en el buscador y con las que nuestra marca se identifica. Son aquellos términos que los buscadores utilizan para clasificar nuestra web, de ahí su importancia.
Title: es el texto que aparece en la pestaña del navegador cada vez que abrimos una página y que define su nombre. Parte de su importancia radica en que muestra el título de la página en los motores de búsqueda, por lo que es conveniente incluir las palabras clave en él
Araña: es el robot que usan los buscadores para indexar las páginas webs y formar con esos datos una base de datos
Backlinks: un elemento importante para el SEO en cuanto al PageRank(ver arriba), puesto que se trata de los links de otros sitios webs que enlazan a la nuestra.
Black Hat: conjunto de prácticas SEO penalizadas por los buscadores por considerarse poco éticas.
Cloaking: técnica que muestra dos páginas distintas, una al buscador y otra al usuario, como por ejemplo, con la introducción de texto dentro de una imágen.
Gateway: técnica de Black Hat SEO consistente en la optimización excesiva de una web para los buscadores insertando una cantidad muy elevada de palabras clave.
Granja de enlaces: es el conjunto de varios sitios web que intercambian enlaces entre ellos con el objetivo de mejorar su PageRank. Esta práctica está altamente penalizada por los buscadores.
Link builiding: proceso por el cual se busca conseguir enlaces que apuntan a nuestra web con el objetivo de mejorar nuestro PageRank.
Link baiting: búsqueda de creación de enlaces mediante contenidos de calidad que hagan a los usuarios compartirlos en el universo digital.
“rel=nonfollow”: etiqueta utilizada en los enlaces para hacer que la importancia de estos sea mucho menos y para que los buscadores no los rastree.
.txt: archivo creado por las webs y blogs que los buscadores utilizan para saber qué páginas indexar y cuáles no.
Sitemap o mapa del sitio: archivo que establece cuál es la estructura de nuestro sitio, de qué páginas está compuesto, de una forma jerarquizada. Indica a los buscadores la hoja de ruta para navegar por nuestra web.
Snippet: Descripción de nuestra web que se muestra en la página de resultados de los motores de búsqueda al introducir un término. Puede ser personalizada o creada automáticamente usando la metadescripción del sitio.
Metadescripción: Descripción del sitio de cara a los usuarios. El límite son 160 caracteres.
Anchor text: texto que presenta a los enlaces que existen en un sitio, es el texto que lleva a una URL determinada.
Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo.
Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta para evitar conflictos con el copyright.
Tu articulo es muy bueno y de gran ayuda para todo, es bueno siempre saber mas aprendiendo cada vez mejor.