Los que estamos en el mundo del marketing online sabemos bien lo importante que es crear contenidos de calidad, pero también es muy importante tener una comunidad con el fin de ampliar nuestro alcance y hacer crecer nuestra audiencia. Entonces, ¿qué es más importante?

¿En qué nos centramos, en aumentar comunidad o crear contenidos? Clic para tuitear

El contenido es lo que hace que un video tan bueno que la gente quiera verlo una y otra vez y compartirlo. El buen contenido debe tener humor, originalidad y creatividad. A menudo se dice que el contenido es el rey, pero cualquiera que haya intentado crearlo, sabe lo difícil que es hacer vídeos virales, pero no muchos, sino uno solo. Aunque muchas veces un vídeo viral es cuestión de suerte, hay muchas veces en las que los videos son fruto de un trabajo bien hecho. A la gente le gusta ver buen contenido, y eso ayuda mucho a crear una buena comunidad.

No se puede tener uno sin el otro: el contenido y la comunidad van de la mano, como Charlie Chaplin y su bigote o como Superman y su capa. Necesitamos una comunidad que consuma nuestro contenido, pero tiene que ser un contenido de una gran calidad para que mantengamos el interés de la comunidad. En el caso de la mayoría de los vídeos, la personalidad y la individualidad son mucho más importantes que el valor de producción en sí.

Así pues, esto es lo que hay que hacer:

  1. Centrarse en la creación de un gran contenido en un principio para generar una mayor cantidad de leads, pero una vez que lo has logrado, necesitas un plan para que tu comunidad vuelva a por más, para lo que tendremos que realizar buenos videos regularmente. No hay razón para que un consumidor se suscriba si no le damos a cambio algo, un contenido de valor. Además, si creamos más vídeos habrá más posibilidades de que alguno sea viral.
  1. Invertir en nuestra comunidad, proporcionándoles contenido regular y que dará sus frutos. No tiene que ser el video más increíble ni más caro del mundo para que a nuestra comunidad le guste. La única cosa que atrae a la gente a su materia es el contenido.
  1. Recuerda, es el pescado que se muerde la cola: 
Contenido crea comunidad, la comunidad requiere contenido Clic para tuitear

¿Cómo lo ves tú?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...