Ya es una tontería como un castillo decir que las compras a través de internet son pasajeras (y lo he oído decir, ojito). Hoy en día se puede comprar por internet hasta un riñón si lo encuentras, y te lo traen a casa cómodamente sin que tú te muevas del sofá. Sin embargo, las tarjetas de crédito que usamos para pagar pueden ser fácilmente hackeadas por gente con no muy buenas intenciones, y por eso, es mejor encontrar un modo de pago seguro online, como los que te voy a enseñar en este artículo. Que sí, compra, pero no dejes de pagar de forma segura.
No seas una de esas personas a las que le pillan la tarjeta pa hacer maldades
Todos hemos escuchado historias de personas a las que con un pago por internet le han pillado la tarjeta y ha empezado a ver cargos en su cuenta que no ha hecho. Por eso, antes de hacer cualquier compra digital, debes asegurarte de vas a pagar de forma segura.
Hay un montón de plataformas que te lo permiten, con y sin tarjeta, sin contar con que hoy en día las tiendas online garantizan la seguridad de tu pago con el certificado ssl, un elemento obligatorio para cualquier empresa o tienda online.
Pagar de forma segura con estos métodos
Como digo, hay un montón de plataformas que puedes usar para pagar de forma segura. Hoy te voy a dejar algunos de ellos, no muchos, pero bueno, tal vez los conozcas o tal vez no.
Paypal
Seguro que conoces PayPal para pagar de forma segura. De hecho, esta es de las más clásicas. Gracias a ella, se puede comprar en internet sin usar los datos bancarios. Es muy fácil de utilizar: todo lo que hay que hacer es crear una cuenta y asociar la tarjeta de crédito o la cuenta. Acto seguido, ya puedes empezar a comprar.
Es verdad que cobra comisión, pero no siempre. Además, es la que más usan las tiendas online.
Bizum
¿Quién no ha usado para pagar de forma segura algo o recibido dinero a través de Bizum? La gran mayoría de bancos aceptan este sistema, y algunos negocios también. Para mi, la mayor ventaja de Bizum es que se puede pagar de forma inmediata y sin pagar ninguna comisión. Eso sí, realmente no está pensado para pagar compras en tiendas online.
Una buena ventaja de este sistema es que cada banco lo integra.
Redsys: pagar de forma segura
Con Redsys puedes pagar de forma segura con cualquier tarjeta, pues funciona igual que un TPV virtual. Sin duda, es también de las más populares con más de 35 años en funcionamiento. Redsys encripta y hace que los datos estén a salvo gracias a su envío cifrado.
Stripe
Stripe funciona de forma diferente a PayPal. Esta plataforma se integra en la tienda online, lo que significa que cuando paguemos usándola, no nos redirigirá a ningún sitio. Esto hace mucho más rápido y cómodo el proceso de pago.
Para usar Stripe no hace falta tener cuenta, basta con tener una tarjeta Visa o MasterCard.