¿Alguna vez has pensado en cómo promocionar tu post y que alcance la velocidad del sonido? Bueno, la verdad es que todos nos las hemos tenido que ver alguna vez con este inconveniente. 

Sí, sé que estás ansioso por hacer que tu post llegue a las miles y miles de personas, pero, ¿cómo lo piensas hacer? De hecho, ¿quieres hacerlo? Tu respuesta debería ser un rotundo sí, sobre todo, si tienes un contenido que es alucinante. La cosa es que a veces no tienes demasiado claro cómo hacerlo, ¿verdad que no?

La cosa es que si escribes, tanto para tu marca personal como para la de una empresa, una de tus tareas será promocionar tu último post para que llegue a la gente tan rápido como iría Flash, sí, el superhéroe, de aquí a Madrid. 

Entonces, ¿cómo promocionar tu post bien?

Venga, ponte en este escenario. Has escrito un post del que te sientes tremendamente orgulloso. Pues bien, tienes que promocionar tu post, porque lo has escrito para que llegue a tus lectores, ¿no?

Pues bueno, te voy a dar algunos consejos para promocionar tu post correctamente. Echa un vistazo. 

Email marketing

A la hora de usar el email marketing para promocionar tu post, lo primero que tienes que hacer es optimizar muy bien tu lista de correo. Esta es la mejor forma de conseguir ese engagement con los usuarios que continuamente están viendo el contenido tan molón que publicas en tu blog.

Es importante que te enfoques en convertir el tráfico en suscripciones a la lista de correo, porque estos clientes son más proclives a comprar lo que ofreces. Pero claro, también necesitas que esos correos sean atractivos, algo que puedes conseguir con plantillas de email para vender.

Hacer crecer tu lista de correo es un círculo vicioso. Conseguir seguidores, compartir contenido y vuelta a empezar Clic para tuitear

Para conseguir el mayor alcance con tus correos para promocionar tu post es fundamental enviar esos emails a la mejor hora posible. Los expertos afirman que la mejor hora para los emails es a las 10 de la mañana. 

La mejor hora para enviar un correo con tu post es las 10 am Clic para tuitear

A la hora de promocionar tu post por correo, es buena idea que vendas las muchas ventajas de que el usuario se suscriba a tu blog, que les enseñes qué hay en tu blog para él. También es muy buena idea usar verbos como “lee” para ayudarles a que sepan qué quieres que hagan. Y sobre todo, haz tu email corto y directo. 

¿Cada cuánto tiempo enviar una newsletter?

Los tiempos son muy importantes a la hora de promocionar tu último post mediante una newsletter.

Hay quien publica dos o tres veces a la semana en el blog, otros solamente una vez. De cualquier forma, ¿y si agrupamos varios posts y los mandamos en una sola newsletter? Es mejor que, en el caso de escribir varias veces a la semana, enviar emails separados que pueden agobiar al personal.

Esta es una forma genial de compartir nuevo contenido. Tal vez alguno de tus posts tiene más tiempo, pero es fantástico, y ponerlo dentro de un email puede hacer que vuelva a generarte tráfico. 

Reutiliza tu contenido y mételo en una newsletter molona Clic para tuitear

El email es una forma fantástica de promocionar tu último post, ya que estos emails les recuerda al usuario que sigues ahí, escribiendo solo para él. 

¿Y si la gente no abre tus emails?

Auch. Eso duele mucho. Has puesto tanto tiempo y cariño en tu email, y ahora van y no lo abre ni dios. Bueno, es algo que nos ha pasado a todos. 

Seguramente, habrás hecho el test A/B para tus emails, ¿no? Vete a verlos para ver qué palabras han tenido la mayor tasa de apertura y cambia el Asunto del email basándote en ellas. Ahora, todo lo que tienes que hacer es enviar el correo otra vez solamente a la gente que no abrió tu correo. 

Además de ser una herramienta con mucho alcance, puede ayudar a optimizar tu tiempo a la perfección. 

La automatización es una gran aliada

Pues la verdad es que sí que lo es. A ver, es fundamental saber qué artículos de tu blog son los más leídos para poder automatizarlos y que “se publiquen solos”. Esta es una gran forma de promocionar tu último post cada vez que lo necesites. 

Permite que se pueda compartir en redes sociales directamente desde el email

Es muy fácil crear un enlace para compartir y hacer clic para fomentar a compartir en redes sociales directamente desde los emails. Incluir enlaces  para tuitear en nuestros correos de texto sin formato ayuda a obtener un promedio de 12 compartidos por cada publicación de blog en las primeras horas tras enviarlos.

Y es súper fácil de hacer. Yo uso Share Link Generator, solamente hay que escribir un mensaje social y colocar el enlace en la publicación del blog. Y lo incluyo en el correo en forma de hipervínculo.

 Enlaces a tu blog y publicaciones en la firma de correo electrónico

Esto es otra cosa que puedes hacer para promocionar tu último post, yo lo hago. Aunque lo puedes hacer a mano, hay algunas herramientas que te ayudan a hacerlo, como WiseStamp.

Añadir enlaces a tu blog o a determinadas páginas de tu web en la firma de correo puede ayudarte mucho a llegar a muchas personas. 

Cómo usar los medios sociales para promocionar tu último post

Las redes sociales son un aliado imprescindible con el que tienes que contar sí o sí. Además de las plataformas al uso, como Twitter, Facebook y demás, hay agregadores de contenidos como MktFan o Marketertop.

Por otro lado, también puede ser una gran idea usar el bookmarking, colocando enlaces de tu blog para promocionar tu último post en sitios como Pocket o como Diigo

Y con las redes sociales, ¿qué hacemos para promocionar tu último post?

Una de las ventajas que tienen las redes sociales es que puedes promocionar tu último post en tantos lugares como quieras. Te ofrece un mundo ilimitado de posibilidades: desde Facebook a Instagram pasando por Twitter. Lo único de lo que te tienes que asegurar es de que tu audiencia está en esta plataforma. 

Compartir tu contenido en redes sociales mola, pero si tu audiencia está ahí Clic para tuitear

Naturalmente, es muy buena idea incluir un enlace a tu blog en cada uno de los perfiles sociales que tengas. 

Otra cosa que deberías considerar es que el día que publiques un post, tienes que compartirlo en redes sociales más de una vez. De esta forma vas a permitir que haya más gente que lo vea, pues no todo el mundo está conectado a la misma hora. 

Y por dios santo, no te centres solamente en compartir el título. Comparte frases que molen del artículo, algunos Tweets digeribles…

En fin, que hay mogollón de maneras de promocionar tu último post en el entorno digital. Si necesitas ayuda para hacerlo en redes sociales o incluso para crear esos posts que se compartirán luego, lo mejor que puedes hacer es contactar conmigo hoy mismo

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...