Una de las razones que tenemos, tal vez la principal junto a posicionarnos como experto en nuestro nicho, para escribir buenos posts, es la de posicionarlos en los primeros puestos de los buscadores.

Se han escrito muchísimos artículos explicando cómo crear contenidos perfectamente indexables por Google y el resto de buscadores, pero vamos a intentar hacerlo de una forma muy simple.

Lo primero que necesitamos es considerar que los usuarios que nos leen son humanos, por lo que tenemos que escribir para los seres humanos, y optimizarlo para los robots, o lo que es lo mismo, hacerle un buen SEO. Los buscadores prefieren un contenido natural, escrito para ser leído, aunque de nada vale escribir un contenido increíble si no lo va a ver nadie.

Así pues, centra todos tus esfuerzos en la gente de carne y hueso, pero no dejes de lado a los motores de búsqueda, ayúdales a encontrar tu contenido.

Olvida uno de esos mitos que circulan acerca del SEO: la densidad de las palabras clave.

Generalmente, se dice que las palabras clave tienen que aparecer en el título, en el primer párrafo y en el cuerpo una cierta cantidad de veces, pero, lo cierto es que no hay una cantidad concreta de veces en las que debamos hacer que nuestras palabras claves salgan en el post. La cantidad nos la debe dictar el sentido común y el fluir de nuestra propia escritura, sin forzar su aparición.

Por otro lado, el español es un idioma francamente rico en vocabulario, lleno de sinónimos y de frases gramaticales que podemos sustituir por otras, por lo que no es necesario utilizar siempre la misma palabra. El motivo de usar sinónimos y otras frases es porque Google usa un sistema de indexación semántica, que pretende hacer que la búsqueda se adecue a la intención del usuario. Usar sinónimos y variaciones gramaticales hará que nuestros textos sean mucho más relevantes.

A veces es complicado encontrar sinónimos, pero con el símbolo “~» antes de una palabra en el buscador, nos arrojará algunos. Usa palabras que no tengan mucha competencia, puesto que esas palabras son copadas de marcas que tienen más recursos que nosotros y pueden comprarlas.

También nos ayudará crear contenidos que los usuarios quieran consumir y que sea muy fácil de compartir. Compartir en redes sociales nos ayudará a conseguir tráfico y links, y cuanto más se comparta nuestro contenido, más relevantes seremos para Google, que al fín y al cabo es el que manda en esto del posicionamiento web.

Google + cada vez está adquiriendo más importancia y más peso en esto del SEO. La aparición de AuthorRank implica que Google tiene cada vez más en cuenta para posicionar contenidos los aspectos personales. Configura el perfil, añade Author Rank, reclama la autoría de tu contenido y aumenta la autoridad de cada artículo que escribas.

¿Se te ocurre algo más?

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta para evitar conflictos con el copyright.

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...