A estas alturas de la película, sobra decir la importancia de la apariencia de nuestro blog, y por lo tanto, el theme que decidamos escoger para él.

Una buena apariencia en nuestro blog no solamente tiene que ver con lo estético, que también influye a la hora de tener más o menos visitas, sino con lo usable. Seguramente te habrás encontrado con muchísimos blogs que te han sido muy útiles, muy fáciles de leer y muy navegables, pero también hay blogs en el lado contrario: poco usables, poco atractivos estéticamente, y, por supuesto, difíciles de leer.

Y la pregunta es, ¿para qué queremos un blog que sabemos que nadie va a leer?

Si tenemos un blog y aspiramos a que haya muchos usuarios en él y que haya comentarios, necesitamos dos cosas fundamentales: un muy buen contenido y un buen aspecto que atraiga al lector, y, en este último sentido, la elección de un buen theme, de una buena plantilla, es imprescindible.

Ahora bien, ¿sabemos qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen theme para nuestro blog? ¿Qué aspectos debemos considerar?

En primer lugar, déjate llevar por tu instinto, deja que la primera impresión guíe tus pasos. Los usuarios nos movemos mucho por eso a la hora de añadir un blog a nuestra lista de lectura, es como el amor a primera vista, causado por la conjunción de factores de los que hemos hablado anteriormente, contenidos y aspecto. Si quieres que los usuarios vuelvan a tu blog o a tu web, asegúrate de que la primera impresión que provoca es más que positiva, impecable, diría yo, y si crees que no la da, haz lo que necesites para lograrlo.

Analiza si los colores que tiene tu theme son los adecuados, si son los correctos para proporcionar la imagen que quieres dar de tu marca (no importa si es personal o no). Esto es muy importante porque los colores afectan muchísimo al aspecto de un blog o web, ya que cada combinación de colores provoca en el cerebro unas emociones, unas sensaciones, a veces positivas y a veces negativas, sensaciones favorables que nuestro blog o web tiene que provocar, que conjunten bien.

Tambien hay que considerar el uso de las fuentes, que estén en armonía con el resto, tanto en el tipo de fuente como en el tamaño.

Mira si tu theme tiene los elementos fundamentales integrados, que, por supuesto, dependen mucho de lo que necesitemos, como por ejemplo, los botones sociales en la home o los elementos SEO, lo que es altamente beneficioso para nuestra visibilidad en internet.

Las funcionalidades de tu theme son también importantes a la hora de elegirlo. Por ello, es importante que nos permita añadir plugins para completar su funcionalidad.

Un factor relevante para posicionar una web es el tiempo de carga, por lo que tu theme no tarda mucho en cargar.

Hay otros muchos factores a considerar a la hora de elegir un theme para un blog, sin lugar a dudas.

¿Cuáles añadirías tú?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...