El Social Media como herramienta para nuestro negocio local está fuera de toda duda, pero, lo que aún no queda muy claro para un negocio local son dos cosas: qué es la nube (el cloud computing) y porqué debe estar en ella.

El cloud computing o la nube es un medio de ofrecer servicios varios a través de internet, sin necesidad de tener esos servicios o productos instalados en nuestro ordenador y que nos permite acceder a servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de nuestro negocio local, de forma sencilla y, en la mayoría de los casos, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática y pagando sólo por el uso que hacemos de esos recursos.

Todos sabemos que a la hora de abrir un negocio uno de los principales obstáculos que encontramos es el económico. Abrir un negocio es invertir una cantidad de dinero considerable, y en la situación económica en la que nos encontramos, no todos podemos realizar esa inversión, por lo que tratamos de hacer el menor gasto posible.

El cloud computing supone que muchos de los servicios que vamos a utilizar están en internet y que no tenemos que “comprarlos”, sino que nos va a permitir pagar por el uso que hagamos de ellos, además de no tener que preocuparnos por las actualizaciones de esos mismos servicios, puesto que en la nube los tenemos contínuamente actualizados.

Otra razón por la que nuestro negocio local debe estar en la nube es el ahorro de espacio en nuestras oficinas y en nuestras máquinas, ya que, al estar toda la información que necesitamos en los servidores, no necesitamos tener cientos documentos guardados en papel en cajones o en forma de documentos de word en nuestros ordenadores, lo que supone un aprovechamiento mucho mayor del rendimiento de nuestras máquinas.

Además, pese a lo que muchos aducen para no implantar el cloud computing en sus negocios locales, la seguridad de nuestros datos es total. Existen mecanismos que nos permiten disponer en todo momento y guardar nuestros datos en la nube de forma segura, ya que en muchos casos son datos encriptados para garantizar la invulnerabilidad de esos datos.
Existe una falsa creencia, y es que las soluciones de cloud computing son caras, aunque en realidad, existen soluciones para todos los bolsillos.

¿Tu negocio local ya ha dado el salto a la nube?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...