Getlinko. Y es cuando los Planetas convergen y tienes un buen diseño y buen contenido cuando tu web o blog lo peta. 

Vamos a ver, criaturita mía… Seguro que has oído muchas veces que Elvis es el Rey (Salve al Rey), pero en esto de lo digital y de internet el rey siempre son los contenidos, por lo que los contenidos son como Elvis. Clichés fuera. En lo referente a las conversiones, la usabilidad y las visitas mandan el buen contenido

[bctt tweet=»El buen contenido es como Elvis en el rock, el rey, y el diseño es su palacio 👑👑» username=»inmajimena»]

Por otro lado, los contenidos necesitan organizarse adecuadamente en una web o en un blog que sea atractiva y que capte también la atención del usuario, y eso se hace con el buen diseño. ¿O no?

🕺El buen contenido es como Elvis, el rey, y el diseño de la web sus trajes y su parafernalia🕺

Oh, yeah! Si te mola la buena música vas a saber perfectamente de lo que te hablo. 

Elvis tenía una voz poderosa e inconfundible (que es lo que sería en este caso el Buen Contenido) también necesitaba esos atributos reales y auténticos para crear una conexión con los fans, como por ejemplo, esos trajes de la época de Las Vegas tan característicos. En el caso de las páginas web, los mejores diseños comienzan con un buen contenido que pueda ser potenciado con los «adornos», con el aspecto. ¿Pero cuáles son estos atributos reales?

⏩La elección del «diseño » adecuado para tu página web

No puedes hacerte una idea de lo que he visto esta misma mañana. Era una página web de una agencia de marketing digital que parecía cualquier cosa menos eso. Era una página que parecía de los 90, y según me dijeron, la han hecho hace menos de un mes. Esa es la diferencia entre contar con un buen diseñador web y no. 

La cosa es que el contenido era interesante, pero no atrae nada. Y todos sabemos que si no entra por el ojo… chungo. 

[bctt tweet=»No importa lo bueno que sea tu contenido, si no llama la atención no lo va a leer nadie» username=»inmajimena»]

Es por eso por lo que el aspecto de tu página web ser perfecto, y claro, contar con buen contenido, ya que si tienes un diseño fantástico y no tienes buen contenido que valga la pena, pues ná. Mejor vete a un rincón a pensar en lo que no has hecho. 

Pero la cosa es que tu contenido tiene que ser todo lo visual que sea posible. 

[bctt tweet=»Un buen contenido que sea visual vale por dos. » username=»inmajimena»]

Los 2️⃣ componentes del buen contenido

¿Cómo consigues que el buen contenido aparezca en tu web? Basta con aplicarles colorcitos y chuminás, ¿verdad? Incorrecto. Hay muchas web con buen diseño que no valen una leche. (El tuyo no debe ser uno de ellos). El buen contenido tiene dos características:

El contenido tiene que ser cien por cien original y útil para el usuario. Tiene que encontrar lo que necesita, y en este caso, el diseño sí ayuda.

Contenidos con ✅Autoridad

Esto no quiere decir que los escriba, en mi caso, mi madre (que es la persona con más autoridad que he conocido en todos los días de mi vida 😅) Quiere decir que un buen contenido debe ser creíble. Los usuarios tienen que verte como una fuente de calidad, y eso lo consigues con el contenido y con la forma adecuada de presentarlo.

👉 Contenidos verificados

Si no estás seguro de algo, no lo incluyas en tu web. Puede que sea un contenido erróneo y eso puede hacer que los usuarios dejen de confiar en ti. Y eso no mola 👎. Revisa en todo caso la ortografía, los enlaces y los elementos de la interfaz de usuario para asegurarte de que son correctos.

[bctt tweet=»El contenido no verificado puede costarte bastante caro» username=»inmajimena»]

👉 El buen contenido está siempre actualizado

Un contenido actualizado es una fuente al que los usuarios siempre pueden acudir para mantenerse informados acerca del tema que tú trates, y además, da la impresión de que te preocupas siempre por estar al día. ¿Alguna vez te has encontrado webs desactualizadas tanto en diseño como en contenidos? ¿Qué impresión te han dado?

👉 Haz contenidos escaneables, fáciles de leer

Si haces contenidos buenos que sean muy densos, no los leerá ni Dios. Mejor, divide el contenido en partes más pequeñas utilizando subtítulos, viñetas y formato web común para que sea escaneable y fácil de leer. En este sentido, la organización del contenido que puede proporcionar el diseño es muy importante, pues en gran medida, afecta a la arquitectura de la información en tu web. 

🤖Sé como Cortocircuito🤖: Datos, datos, datos…

El buen contenido debe tener una base de investigación e información. Usa datos y hechos para respaldar declaraciones o afirmaciones para que el contenido sea más fiel y real. 

Y como siempre, presenta este contenido de forma visual apoyándote en un buen diseño. 

[bctt tweet=»El contenido debe estar basado en datos, y presentarse adecuadamente al usuario» username=»inmajimena»]

Tómate la experiencia de diseño y creación de contenido como una especie de experimento científico. Este proceso no solamente creará más credibilidad con los usuarios, sino que también te ayudará a desarrollar contenido sólido e información que puedes reutilizar a lo largo del proceso.

🖐Manolete, Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?

Es mucho más fácil crear contenido original y valioso cuando eres un experto en tu campo. Crea contenido basado en tu sector y ofrece valor real. 

Hay muchas formas de hacerlo: 

  • Bloguea sobre lo que haces
  • Da testimonios de otros clientes o usuarios
  • Date autobombo hasta cierto punto si tienes premios o acreditaciones
  • Comparte contenido de otros, sobre todo en tus redes sociales. 
  • Créate una voz conectando tu contenido con otros usuarios y creando una historia consistente

😎Primero el contenido y luego el diseño😎

¡Amén, hermanos! 😇

Una buena estrategia de contenido comienza con el buen contenido. Con demasiada frecuencia,  nos centramos en la apariencia de algo e intentamos forzar que ese contenido tenga un formato determinado. Esa no es una buena forma de pensar en un sitio web.

[bctt tweet=»Empieza visualizando tu contenido y luego, piensa en el diseño» username=»inmajimena»]

  • ¿Cómo llegan los usuarios a su sitio web? Concéntrate en palabras clave y en las búsquedas.
  • ¿Qué quieres que hagan los usuarios de la web? Crea un buen flujo de usuarios y llamadas a la acción
  • ¿Qué quieres que sientan los usuarios cuando visitan tu web? La conexión emocional puede crear la conversión que buscas. Piensa en cómo se sienten los usuarios después de realizar la acción prevista; ¿se sentirán satisfechos o felices al final de la experiencia?

Piensa en esas preguntas y luego crea contenido que lleve a los usuarios a realizar las acciones que buscas, y luego, presenta ese contenido de forma atractiva.

Si tienes alguna duda o pregunta, ya sabes dónde me tienes para responder cualquier duda. ¡Escríbeme!

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...