Uno de las principales inconvenientes del blogger por encargo, o lo que es lo mismo, del Copywriter, es la dificultad que tiene su tarea al necesitar escribir, en ocasiones, acerca de temas, no ya de los que no somos expertos, sino, de los que no sabemos nada.

Si alguna vez te ha pasado, bienvenido al maravilloso mundo de la creación de contenidos para terceros, bienvenidos al mundo del Copywriting. Y del Copywriter.

Todos nos hemos visto alguna vez mirando a la hoja vacía de Word y mordiendo el bolígrafo , pensando en cómo hacerlo para lograr escribir un artículo que logre transmitir información de calidad supliendo la falta de conocimientos acerca de ese tema. Pero, generalmente, cuando tenemos que escribir un post de estas características, lo peor es que, encima, tenemos un plazo de entrega.

En estos casos, tenemos que jugar con dos factores en contra: desconocimiento y premura.

A nuestro cliente no podemos decirle que no le hemos entregado el artículo porque no conocemos el tema, a él le da igual, nos paga por un contenido y tenemos que darle algo de calidad.

Esto es lo que convierte a un buen copywriter en un gran copywriter, la capacidad de reinventarse contínuamente y crear contenidos que aporten valor aunque no sea una autoridad en el sector en cuestión.

Pero, ¿cómo trabaja un copywriter?

Lo primero que necesitamos para ser copywriter es saber de lo que tenemos que hablar y saber a quién va dirigido ese post, conocer lo que tenemos que decir y a quién.

Es imprescindible saber cómo va a acceder el usuario a ese contenido, y, en base a su nivel de conocimientos, así es como nosotros necesitaremos abordar el artículo en cuestión, usando el tono y el lenguaje adecuados. De esta manera, nos aseguramos de que vamos a llegar al lector de una forma consistente y efectiva, creando un artículo con resonancia.

Eso sí, ten cuidado que no se te escape de las manos. No eres un experto en la materia y no tienes que hacerte pasar por uno, ten en cuenta que siempre hay alguien que sabe más que tú, sobre todo si no conoces el tema, además de que siempre habrá alguien que critique tu contenido, incluso que intente desacreditarlo. Sé directo y conciso e intenta hallar la manera de comunicar los conocimientos que puedas transmitir de la forma más sucinta posible.

Investiga e infórmate cuanto más mejor. Por activa y por pasiva, lee, lee y lee más. De esa forma conseguiremos, al menos, reunir algunos conocimientos y adaptarlos en la medida de nuestras posibilidades.

El problema viene cuando tenemos un tiempo limitado para ello, por lo que debemos realizar una investigación como yo digo, optimizada, acudiendo solo a fuentes de calidad, es un esfuerzo extra, pero merece la pena.

Otro de los factores a tener en cuenta es ser capaz de crear un copy real, creíble por parte de la marca, que sea capaz de cumplir su doble cometido, esto es, vender un producto y proporcionar información de calidad, creando titulares atractivos y atrayentes.

Procura que el contenido se pueda escanear con facilidad y sea conciso, evitando siempre coloquialismos y todo tipo de artificios, y trata de crear una sensación de urgencia en el usuario.

Por tanto, no seamos pretenciosos, pero tampoco pequemos de crear contenido infumable. Lo principal es la audiencia/comunidad, y por ese motivo, hay que proporcionar calidad con mayúsculas.

¿Y tú, qué añadirías?

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta conmigo para evitar conflictos con el copyright.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...