WordPress 4.1, ¿qué hay de nuevo, viejo?

WordPress, en mi opinión, es el gestor de contenidos más versátil, y además proporciona unos grandes resultados tanto si lo utilizamos como blog o lo queremos usar como página web.

Una de las muchas ventajas de WordPress para mi frente a otros CMS es la actualización constante que realiza de su plataforma, lo que significa que añade y mejora funciona continuamente.

Recientemente WordPress ha lanzado su versión 4.1, en la que una vez más introduce más funcionalidades y mejoras bajo el capó, mejoras técnicas que hacen de este CMS una herramienta mucho más potente. La nueva versión lleva el nombre de “Dinah” para rendir homenaje a una de las damas del jazz, Dinah Washington, y las mejoras, aparte del nuevo theme que trae por defecto, están enfocadas en la creación de contenidos.

WordPress 4.1: ¿qué hay de nuevo, viejo?

Lo primero que vemos al echar un vistazo a esta nueva versión es la actualización del theme gratuito Twenty fifteen, mucho más claro y que coloca tu contenido en el centro y delante, dandole todo el protagonismo que se merece. Además es completamente responsive, perfectamente compatible con cualquier dispositivo móvil y ordenador.

Un inconveniente con el que a menudo nos encontramos los creadores de contenido es que a la hora de escribir, la plataforma en la que lo hacemos tiene más elementos que nos hacen distraernos. Por ello, la nueva versión de WordPress ofrece la función “escribir sin distracciones”, que elimina por completo todos los elementos de la página salvo el cuadro de texto, apareciendo las herramientas de edición cuando las necesites. Un acierto, sin duda.

Otra nueva característica del nuevo WordPress es la posibilidad de elegir el idioma en el que que queremos que aparezca el dashboard de entre los 40 disponibles directamente desde el panel de control, haciéndolo así mucho más fácil.

Es interesante para personas tan despistadas como yo que ahora WordPress te permite cerrar la sesión desde cualquier lugar simplemente abriendo tu perfil y cerrando la sesión. También nos permite embeber vídeos hechos con Vine con tan solo añadir la URL, así como nos ofrece una lista de plugins recomendados en función de los que ya tenemos instalados, una opción muy recomendable para añadir funcionalidades a nuestro blog.

Estas son las principales mejoras que nos trae la nueva versión de WordPress, no obstante, bajo el capó también hay importantes mejoras técnicas.

Y tú, ¿ya la tienes?

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *