💍Redes sociales para wedding planner? 👰¡Sí, quiero!

Hace mil millones de años que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, y han llegado para quedarse. Ningún negocio que se precie puede pasar sin ellas para hablar con sus usuarios, y uno de los sectores que más las necesitan es el de wedding planners, ya que a veces tienen que gestionar desde trajes para novios hasta el local donde se celebra la boda. 

¿Eres wedding planner? 👰🎩 Entonces vas a necesitar saber usar las redes sociales Clic para tuitear

Como ya sabes, no hace falta que yo te diga nada, el sector del wedding planner es tremendamente competitivo, y sobresale siempre el que más tira de imaginación y creatividad. De hecho, muchas veces es la única salida para los wedding planner que comienzan en el negocio.

Si ya sabes usar las redes sociales, sabrás que a veces puede ser frustrante tener poco o ningún engagement, clientes potenciales o incluso ‘me gusta’ en tus publicaciones. Pero no te desesperes, eso es lo que quiere tu competencia. 

🤘Algunos consejillos para wedding planners en redes sociales

Tanto si ya utilizas las redes sociales para tu negocio o a modo personal, te van a venir bien estos consejos para encontrar más clientes que «se quieran casar contigo».

👉Ten una estrategia clara y bien definida

No te imaginas las veces que me he encontrado a wedding planner que me han dicho que «ya tenían tó», pero que no tenían ni idea de cómo usarlo. Po claro.

Si no sabes a dónde quieres llegar, cómo vas a ir, alma de cántaro. 

¿Cuál es tu objetivo para tu ecosistema social? ¿Quieres tener leads? ¿Cómo piensas conseguirlos? ¿Cómo vas a llegar a tus clientes? Son un montón de preguntas cuya respuesta implica tener un plan de acción. Pero bueno, eso no tiene que asustarte si eres capaz de planificar una boda… ¿no?

Tienes que ser capaz de elegir los canales más adecuados para ti y empezar a andar. 

Verás, que si no sabes cómo hacerlo, yo te puedo echar un cable…

👉Crea tu imagen de marca como wedding planner en redes sociales

Si quieres venderte, tienes que tener una imagen de marca. Y esa imagen de marca tiene que ser coherente, potente. Tu cliente potencial tiene que tener claro que eres tú, estés donde estés. Si no es capaz de ver en tus perfiles que eres wedding planner, lo llevas chungo

🙄¿Tu cliente potencial no puede ver que eres wedding planner? 👎Mu chungo lo tienes... Clic para tuitear

👉Poquito a poco. No corras

Mi madre, Mari Luz (un besito, mami ❤️❤️) siempre me decía de pequeñita que las cosas había que hacerlas despacito y con buena letra. Y en esto se aplica también en los negocios. 

Cuando un wedding planner (o cualquier otro profesional, vamos) se embarca en la aventura de darle caña a sus redes sociales, suele cometer el error de querer abarcarlo todo del tirón. Es mejor ir poco a poco, haciendo las cosas progresivamente hasta alcanzar la velocidad de crucero. 

❌Recuerda que no por correr más, vas a llegar antes,❌ Wedding Planner Clic para tuitear

La consistencia es clave, que tu usuario sepa qué esperar de ti. Intenta publicar una o dos veces a la semana hasta que adquieras el hábito. Usa publicaciones que muestren lo bien que trabajas a los demás. 

👉Véndete bien, wedding planner. Tú eres tu producto, y tu producto es una experiencia

Esto es algo que jamás debes olvidar. Como wedding planner vendes la experiencia de una boda inolvidable. Es una experiencia que los novios van a vivir, y como tal, tienes que ser capaz de mostrar en tus redes sociales que eres capaz de hacerlo. 

La clave está, como he dicho antes, en enseñar que lo has hecho antes y que lo puedes volver a hacer. Da consejos en el blog, usa fotos especialmente seleccionadas para lo que quieras mostrar… pero sobre todo, habla con tus usuarios. 

👉Conecta con posibles partners

Está claro que como wedding planner vas a tener que trabajar con partners como floristas, audio y video, oficiantes… y un montón más. Si vas a currar con ellos, lo menos que puedes hacer es estar en contacto directo a través de redes sociales, ¿no? Su trabajo repercute directamente en el tuyo, así que, ¿por qué no mostrar el suyo?

👉No, no te olvides del blog, wedding planner

Pues la verdad es que no debes hacerlo. El blog es la excusa perfecta para darle a Google esos contenidos dinámicos y bien planteados que puedes escribir. Además, y esto es lo más importante, es información de valor que le proporcionas al usuario. ¿Cómo vas a dejarlo de lado? 🙄🙄

✅El blog es imprescindible para un wedding planner✅ Clic para tuitear

Además, hay un montón de temas que puedes tratar en un blog de wedding planner. ¡Y lo mejor es que los novios la están buscando!

Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir en redes sociales si eres wedding planner, pero si aún así necesitas ayuda, siempre puedes contactar conmigo

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *