📽¿Vídeos para redes sociales largos o cortos?🎬

¿Vídeos para redes sociales largos o cortos?

Seguro que a ti también te molan (y mucho) los vídeos para redes sociales. Es un hecho que cada día son más populares, nos gusta verlos, y son una buena forma de llegar a tus clientes.

Sin embargo, muchos no se atreven a dar el paso por un montón de motivos: miedo escénico, porque es un lío tremendo hacer un vídeo para redes sociales (realmente no lo es tanto), por falta de equipo (que tampoco, porque con un smartphone se pueden hacer cosas apañadas), o el motivo principal, porque no hay presupuesto, y ya sabemos que la pasta manda en marketing. 

🎬Algunas cosas que he descubierto de mis propios vídeos para redes sociales

Déjame que te cuente algunas cosillas que he podido ir descubriendo de los vídeos para redes sociales que he ido haciendo, de la Srta. Copys y algunos otros.

Después de haber visto y analizado mis propios datos sobre mis vídeos en Facebook y en Instagram, he visto que, en general, de mis clientes los datos sobre los vídeos largos son bastante cortitos.

Solamente un 30% de los usuarios ha visto un vídeo para redes sociales que dure más de 15 segundos. Un 30%. Esto es un porcentaje bastante bajo para el trabajo que requiere (preparar el storyboard, el guión, la grabación… ¡Uf!) Esto significa que un 70% de usuarios ha dejado de ver los vídeos a los 15 segundos. ¿Esa es la capacidad de atención que tenemos?

¿Sabes cuánto tiempo se tarda en crear videos de 30 a 60 segundos? Clic para tuitear

Dependiendo de varios factores, puede llevar un montón de horas (si no es un día o más). Si tienes  que pagar a una empresa para producir videos que sean la leche, y sabes que el 70% dejará de ver el vídeo para redes sociales tras 15 segundos, ¿no crees que es hora de repensar tu estrategia de video?

🎬Es hora de repensar tu estrategia de vídeo 🎬 Clic para tuitear

Además, por si fuera poco, conforme el vídeo avanza, la cantidad de usuarios que lo ven también baja, hasta que casi nadie lo ve hasta el final. Es un hecho comprobado, solo algunos privilegiados lo consiguen. 

🎥¿Y entonces, qué podemos hacer para sacar un buen rédito de los vídeos para redes sociales?

1️⃣ Usa tu smartphone

Si no tienes mucho presupuesto, también puedes hacer vídeos cortos con aspecto bastante profesional utilizando tu propio smartphone (siempre que tenga calidad de imagen) y un buen programa de edición de vídeo. De hecho, hay muchas empresas que lo que hacen es ahorrarse el dinero de la producción para usarlo en marketing digital. Vas a tener que difundirlo bien para que lo pete de verdad. 

2️⃣ Elige un buen programa de edición de vídeo

Graba el vídeo que necesites, pero haz varias tomas de forma que puedas hacer luego tú la edición. Luego, píllate un programa apañao de edición de vídeo, como iMovie o Camtasia. Son programas muy intuitivos con los que, sin ser excesivamente complicados, puedes sacar bastante buenos resultados. 

3️⃣ Si usas un equipo de producción, haz vídeos cortos

De esta forma vas a maximizar mucho el presupuesto. Asegúrate que son vídeos de entre 10 y 15 segundos.

Los vídeos de entre 10 y 15 segundos funcionan muy bien en redes sociales Clic para tuitear

4️⃣ Inspírate en otros vídeos para redes sociales

Es posible que me digas, «pero, Inma, ¿qué leche grabo yo?» No hay problema, si no tienes ni idea, siempre puedes echar un vistazo a lo que hacen los demás. Trata de grabar vídeos directos que muestren lo que quieres, ni más ni menos, sin rodeos. Como dice mi madre, a la yugular. 

Cuando grabes un vídeo para redes sociales, ve al grano Clic para tuitear

5️⃣ Haz sentir algo a tu usuario

Ya he dicho mogollón de veces que tus publicaciones, si quieres que lleguen al usuario, tienen que hacer sentir algo. Lo que tú quieres, eso ya depende de ti, pero es la mejor forma de conseguir nuevos usuarios para tu causa y de crear engagement con ellos. 

Haz sentir algo al usuario con tus vídeos Clic para tuitear

📹¿Qué ventajas tienen los vídeos para redes sociales cortos?

Pues del tirón que los vídeos para redes sociales cortos tienen un montón de ventajas. 

Los videos cortos dan más libertad para producir videos contundentes y «relacionables» que lleguen a donde quieres llegar, sin la carga extra de crear un contenido más profundo. Las personas compran la emoción por razones lógicas, por lo que apelar a sus emociones en un corto período de tiempo, sin duda, se convierte en una tarea más difícil, sí, pero efectiva.

Las estrategias centradas en el contenido están triunfando en las empresas. El video de formato corto puede hacerse de varias maneras diferentes: transmisiones en vivo, snaps, stories, teasers, contenido de marca, etc. Independientemente del foro, tienes que despertar el interés de tu audiencia. Alinéate emocionalmente y luego, llévalo a tu marca o servicio.

1️⃣ Los videos para redes sociales cortos son más fáciles de compartir

Obviamente, si hacemos vídeos es para compartirlos, y los cortos no tienen el problema de que los distintos canales puedan limitar el tiempo del vídeo. Piensa que en Twitter tienes un límite de 30 segundos, y en Instagram (salvo en las Stories que son 15 segundos y en IGTV que son más largos) tienes máximo un minuto de vídeo. 

2️⃣ Son más fáciles de recordar

Esto es muy importante.  Piénsalo desde el punto de vista de la audiencia. ¿Recordamos todo el discurso de Martin Luther King o solo la frase «Tengo un sueño»? Lo mismo se aplica al video corto. Haz que sea conciso. Pilla las tomas importantes, las imágenes, las superposiciones y la emoción que se crea en cada etapa.

3️⃣ Son geniales para re-utilizar

Dado que nuestra capacidad de atención es más corta y hay una cantidad infinita de contenidos, el contenido cambia rápidamente. Una vez que lo tienes, lo puedes usar hasta que lo agotes.

En resumen…

Los vídeos para redes sociales cortos y el contenido de marca son dos de las herramientas más poderosas. Aprovéchalas para compartir tu valor diferencial.

Aprende a capturar, reutilizar el contenido para amplificar tu mensaje. Muestra al mundo tu escenario. No olvides que la gente compra emociones y el video de formato corto es la mejor manera de venderlas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *