🤨¿Qué es eso del Trafficker Digital?🤨🤨

Por si no fuese bastante ya memorizas los nombrecitos de las nuevas profesiones digitales que han surgido a través de las redes sociales, ahora tengo que aprenderme uno nuevo. Community Manager, Social Media Strategist, Analyst, CTO… y ahora le metemos al trafficker digital.

¡Uf, vaya jaleo! 

Pero tranquis, coleguis, que aquí estoy yo pa explicaros que es esto del Trafficker Digital

Hay un nuevo Sheriff en la ciudad: el Trafficker Digital

El Trafficker Digital es el profesional que se encarga de crear y gestionar las campañas de publicidad en Internet. Esto no tiene que ver con el medio que use, ya que puede usar cualquiera que esté a su alcance: web, anuncios en redes sociales, banners… la cosa es que gestione toda esa publicidad para que dé el resultado que buscas. 

Este profesional tiene que tener unos conocimientos muy concretos para planificar, ejecutar, seguir, optimizar y analizar los resultados de las campañas publicitarias. No cabe duda de que hoy en día es un perfil fundamental para muchas empresas. 

El trafficker digital, un perfil multidisciplinar

Este profesional debe tener conocimientos en varias disciplinas, ya que, por ejemplo, para colocar un anuncio en Facebook, debe crear una imagen atractiva, con lo que necesita tener al menos nociones de diseño. Y por supuesto, es fundamental que sepa algo de HTML y lenguajes de programación, así como de los mejores formatos publicitarios dependiendo de cada caso y necesidad de sus clientes. 

¿Cuáles son las responsabilidades de este profesional?

Las responsabilidades de un trafficker digital difieren ligeramente de las de un marketero de afiliación, porque se centran principalmente en cargar anuncios, solucionar problemas y generar informes de métricas de anuncios en lugar de encontrar usuarios que quieran mostrar anuncios en sus páginas web.

El trafficker digital necesita mostrar publicidad en los sitios web que gestione, tiene que administrar sus propias campañas publicitarias y comunicarse con anunciantes y agencias relacionadas.

Diez cosas que hace el trafficker

1. Planifica. Antes de hacer nada, lo primero que hace el trafficker es conocer a su cliente y saber de primera mano qué es lo que necesita. Esto es fundamental para que pueda realizar su trabajo adecuadamente. 

2. Revisa. Para cualquier campaña de publicidad en internet es fundamental que haya buenos medios gráficos que lo apoyen. Por eso, el trafficker digital revisa una a una las piezas gráficas que acompañarán a las campañas, de forma que pueda validar si cada cuál se ajusta a los requerimientos de cada medio digital. 

3. Hace el seguimiento y optimiza las distintas campañas. Hace ya bastante tiempo que un cliente vino a mí porque decía que había pagado a una empresa un dinero importante por Adwords y no le había servido. El problema es que la empresa había puesto el anuncio y lo había dejado ahí, solito, sin revisar ni nada. Un trafficker hace el seguimiento del anuncio en cuestión y modifica todos aquellos parámetros necesarios para que la publicidad rinda como debe. 

Estas son solamente algunas de las tareas que lleva a cabo el trafficker digital, pero seguro que tú conoces muchas más. ¿Qué, me dices otras en los comentarios? ¿Te animas?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *