🖐Tácticas pre-marketing que funcionan todavía 😀

Todos los que nos dedicamos a esto del marketing digital sabemos que en los orígenes, hubo unas etapas “pre- marketeras” en la que se realizaban acciones que hoy nos parecen super antiguas, pero oye, algunas de esas tácticas que usaba el “homo marketus”, hoy en día siguen funcionando. Y dan muy buen rendimiento. 

Enviar sms desde pc

Podrías pensar algo como “pero Inma, ¿qué me estás contando? SMS en los tiempos que corren y en los que medios de mensajería como Whatsapp o Imessage lo están petando? ¿Estás loca?”

Pues no, no estoy loca. Se me va la olla, eso sí, pero loca no estoy. 

Te sorprendería el alto rendimiento que dan las campañas de SMS. Ten en cuenta que un SMS con información relevante llega directamente a tu bolsillo, a tu teléfono. El que consultas varias veces al día y el que siempre va a todos lados contigo. 

Sí es verdad que enviar mensajes de texto a toda tu base de datos puede ser un verdadero coñazo, pero, hay herramientas como Acumbamail que te solucionan mucho la papeleta. La verdad es que es una forma muy efectiva de llegar a tus clientes, claro, siempre y cuando realices esta acción con una estrategia, no a lo loco. 

Email Marketing

Este es otro de los parias del marketing, un claro exponente de la etapa mesozoica del marketing digital. ¿Pues sabes qué? Sorpresa, sigue funcionando. Y además, tiene un gran rendimiento. 

La verdad es que el email marketing es una forma muy efectiva no solamente de ofrecer a tus clientes promociones y productos o servicios, sino, de proporcionarles contenidos de calidad, incluso contenidos exclusivos para ellos. 

Eso sí, es importante tener en cuenta que hace unos meses, concretamente en mayo del año pasado, entró en vigor la nueva política de Protección de Datos, y tanto tus bases de datos de usuarios como tus comunicaciones a través de este medio deben adecuarse a la nueva normativa para evitar disgustos. 

Como te digo, el email marketing es muy efectivo, pero, como en todo, tiene que llevar detrás una buena estrategia, y, por supuesto, es fundamental que segmentes bien a la que puede ser tu audiencia. A ver, un email no cuesta enviarlo, pero si sabes que tú vendes, por ejemplo, zapatillas de deporte y a la persona a la que lo estás enviando no las utiliza o no las necesita, estás gastando parte de tus recursos muy tontamente. 

Marketing de recomendación

Mi madre me lo ha dicho siempre: el boca a boca funciona Clic para tuitear

Y si lo dice ella, es la verdad. 

El marketing de recomendación es el boca a boca de toda la vida, y sí, todavía hoy sigue funcionando también en el entorno digital y tan moderno que tenemos. Aunque parece muchas veces que los marketeros hemos descubierto el agua caliente buscando recomendaciones de otros, esto es algo que se hace desde siempre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *