✅Las redes sociales en 🧲 Inbound Marketing molan

inbound marketing social media

🤨¿Qué leches es eso del 🧲 Inbound Marketing? Clic para tuitear

Es la pregunta que me han hecho, creo, que un millón de veces. 

Particularmente, si yo tuviese que decir qué es diría que es el marketing que la gente no odia, el que no te molesta a la hora de comer. 

El 🧲 inbound marketing es el marketing que la gente no odia 👍 Clic para tuitear

El Inbound Marketing, o el chimpún, como lo llama mi madre, lo que hace es crear contenidos de mucha calidad que empujan al usuario hacia ti. Los usuarios buscan respuestas online, miran temas que tienen que ver con tu sector, investigan a la competencia y tratan de averiguar si te necesitan. El objetivo es tener contenido que pueda atraerlos a ti sin importar en qué fase del proceso de compra estén. A veces viene bien contar con un aliado que te ayude a ello, como la agencia de Inbound Marketing NothingAd, que son unos cracks (chicos, estoy abierta a colaboraciones 😜😋)

Es fácil decirlo, ¿pero cómo lo hacemos? Las redes sociales «inboundizan» mucho.

Está demostrado que las redes sociales son una de las herramientas más chulas y más efectivas que tenemos los que hacemos esto del marketing para hacer Inbound Marketing. Y eso es algo que comento a diario a mis clientes, y a los que no lo son, algunos me creen, otros no. Pero oye, hay que difundir la palabra social… Y si aún no me crees, espera, verás cómo te convenzo.

🚨Redes sociales: hasta el infinito y más «pa yá»

¿Para qué usas las redes sociales? Para hacer que tu contenido lo vea más gente y el que se enamore de ti, te conozca. ¿Lo vas a negar? Los medios sociales ayudan a atraer a nuevos lectores y visitantes que se conviertan en asiduos, y esto es muy importante para tu estrategia de marketing. Lo digo y lo redigo: crear un gran contenido es solo el primer paso, crear un excelente plan de difusión de contenido es la clave para ganar fuerza y atraer a los usuarios.

Debes incluir medios orgánicos y de pago, pero no vayas a lo fácil, utilizar el social media como dios manda te ayudará a conseguir tu objetivo. 

✅Las redes sociales son geniales para pillar ideas de contenido

Pues sí, ¿para qué te voy a decir otra cosa si yo soy la primera que las usa para eso? Ya después, depende de ti cómo desarrollar la idea, pero… Es importante que para conseguir la idea que te haga encender la bombilla escuches mucho y bien. Siempre puedes usar para eso una herramienta de las muchas que hay por ahí. 

💺Si echas un ojo a las estadísticas, puedes conocer a tu comunidad

Gracias a las redes sociales se puede conseguir mucha información con la que conocer a tu audiencia y a tu comunidad. Esto te va a permitir crear contenidos de calidad que les interesa, algo fundamental para que el user no pase de ti olímpicamente. 

📡Y además, las redes sociales ayudan al SEO…

Es impepinable que los medios sociales te ayudan a conocer a tu audiencia, y, como te digo, te ayuda a crear contenido que posicione en condiciones, pero también te permite crear relaciones con otros profesionales que te puedan echar una mano en la difusión del mismo. Así puedes conseguir más tráfico, visibilidad y visitas. ¿A que mola?

🏅El social media proporciona nuevas oportunidades 

Po´ sí. Estar en redes sociales siempre es una puerta abierta a que alguien esté interesado en lo que haces, lo que puede suponer una nueva oportunidad para ti. 

Te he dado algunas razones por las que el social media tiene que estar en tu estrategia de inbound marketing, pero si se te ocurre alguna más, dímela. 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *