Aunque soy una apasionada del marketing de contenidos y una auténtica convencida de su efectividad y eficacia como medio de crear una imagen de marca fuerte, también soy consciente de que, a pesar de pensar firmemente que el contenido es lo que mejor posiciona a una marca, el SEO, el posicionamiento web, también es muy importante.

A veces caemos en el error de pensar que el SEO se puede hacer de cualquier manera, es más, pensamos, como me dijo una vez alguien, que las webs y los blogs se posicionan solos con el tiempo… (????????)

El SEO requiere mucho trabajo, no es fácil lograr que nuestra web aparezca en los primeros puestos de las páginas de resultados de los buscadores, exige tiempo, conocimientos y trabajo, y, por supuesto, hacer las cosas bien.

Así que, si quieres hacer SEO en tu web o blog, perfecto, pero ten en cuenta de no caer en estos errores:

Pasar por alto las herramientas de Google: el gigante de Mountain View es el que inventó el posicionamiento web, es el que decide cómo y cuándo cambiar los algoritmos que van a regir el destino de todo blog o web indexada por el buscador. Por este motivo, si Google nos ofrece herramientas que nos van a ayudar a posicionar bien nuestra web, sería un poco absurdo no usarlas, ¿no os parece?

Usar mal el guest posting: no usar perfiles con las palabras claves con las que queremos posicionarnos en los post que escribimos en otros blogs es perder una buena oportunidad para mejorar posiciones en Google. Lo mismo vale para los enlaces.

No usar los enlaces internos: al no hacerlo estamos perdiendo la oportunidad de decirle a los motores de búsqueda que el contenido de nuestro blog o web tiene relevancia, que es importante, además de ayudar al bot a navegar por nuestro sitio…

No optimizar la etiqueta “title”: sirve para que los buscadores puedan indexar y categorizar adecuadamente nuestra web. Por lo tanto, es muy buena idea usar en él palabras clave y que sea único para cada página que haya en nuestra web o blog. Hay que tener en cuenta que este es el texto que la página SERP muestra cuando realizamos una búsqueda, por lo que hemos de ser muy cuidadosos con esto.

No usar Authorship: cada vez más, los buscadores, y en concreto Google, da más importancia al contenido de calidad y original. Si usamos Authorship, ayudaremos a Google a que relacione nuestro contenido con nosotros, además de mostrar en la página de resultados nuestra foto, lo que nos ayudará a mejorar nuestra relevancia.

Usar las palabras equivocadas: no caigas en el error de usar palabras muy generalistas, esas son más complicadas de posicionar. Piensa en palabras que puedan posicionarte pero que no estén muy solicitadas, que tengan poca competencia.

No obvies los atributos de las imágenes, puesto que Google los usa para leer la foto y para describirla.

Existen muchisimas prácticas que no son recomendables, ¿se te ocurre a ti alguna más?

 

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta conmigo para evitar conflictos con el copyright.

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...