¿👀Por qué usar monitorización 👀en redes sociales🤘?

¡Ay, amigos míos! ¡Y que aún haya gente que me lo pregunte! Hablemos de la monitorización.

En estos tiempos que corren no hay ninguna duda de que las redes sociales son un canal donde hay que estar, no solamente para promocionarse, sino para saber cosas de la competencia que nos pueden venir de escándalo. Y es que todos pasamos mogollón de tiempo en redes sociales, lo que ha hecho que sea el canal de promoción favorito e indispensable para un montón de marcas y empresas. ¿O no? 

Y es que las redes sociales son un mundo en sí mismas, que contienen muchísima información muy útil potencialmente que puede ayudar a que crezcan los negocios y aumenten los beneficios. Y por eso, todas las empresas, ojo, sean del tamaño que sean (desde el autónomo hasta la gran empresa) tienen que usar la monitorización y trabajarse muy bien su posicionamiento web.

Sea cual sea el tamaño de tu empresa o negocio, monitoriza. Clic para tuitear

¿Por qué usar la monitorización en redes sociales ?

Po ná, te lo voy a decir, por si acaso aún no te queda claro del todo. 

✅La monitorización crea una imagen de marca positiva de cara al usuario

Existen mogollón de herramientas de monitorización de las redes sociales con las que puedes ver qué te preguntan, si te mencionan (o te insultan directamente), si te retuitean o cualquier otra cosa. Además, con estas herramientas es posible interactuar desde la misma con los usuarios: puedes responder, dar like… lo que te dé la real gana. Pero lo más importante de ellas es que te permiten averiguar de primera mano qué es lo que quiere el usuario, y esto, a su vez, te permite desarrollar una relación más personal con las personas que te siguen. 

Ten en cuenta una cosilla, así, sin importancia:

El usuario te juzga en base a cómo interacciones con él, sobre todo, cuando es una queja o una pregunta Clic para tuitear

Gracias a una buena monitorización podrás responder rápido (pero con cabeza, que ninguna herramienta puede responder por ti) a los comentarios negativos y convertirlos en positivos, lo que mejora de forma muy importante tu imagen de marca. Insisto, aunque seas un autónomo pequeñito como yo. 

✅ Genera leads de calidad

Pues sí, monitorizar puede generar leads de mucha calidad, y eso mola tela.

Además, los expertos en el sector dicen que en los próximos años las ventas en redes sociales van a crecer mucho, y por eso, la monitorización puede ser una forma muy buena de crear nuevas oportunidades no solamente de ventas, sino también de negocio. Si utilizas una herramienta que mole, también vas a poder monitorizar palabras clave en un montón de plataformas diferentes e integrar los resultados en un dashboard para aprovecharlas y hacer SEO. Chachi. 

✅ Ayuda a crear estrategias de negocio

Las redes sociales son un lugar donde cada uno publica lo que le da la gana y quiere. Pueden usar tu producto o servicio y publicar lo que opinan de él en las redes sociales, donde todo el mundo puede verla. Esto puede tener un impacto negativo o positivo en el crecimiento de tu negocio dependiendo del tipo de opinión que recibas. Con la monitorización de las redes sociales, puedes averiguar y realizar un seguimiento de la cantidad de críticas positivas, neutrales y negativas. Con estos datos, puedes crear estrategias para realizar diferentes tácticas de marketing en redes sociales.

✅ Te permite encontrar Embajadores de Marca

Realmente iba a hablar de los influencers, pero creo sinceramente, que los Embajadores de Marca molan más porque lo hacen desde el corazón. 

Con la ayuda de la monitorización de las redes sociales, podrás identificar al embajador de marca perfecto para ti. Puedes saber quiénes son los usuarios con la tasa de participación más alta y programar tus estrategias de marketing con ellos. La búsqueda manual lleva mucho tiempo, pero con la monitorización las cosas son mucho más fáciles. 

✅ Puedes seguir a tu competencia

El estudio de la competencia es una de los principales tareas del marketing en redes sociales. Monitorizar puede ayudar a conocer a tus competidores, sus debilidades y a planificar tus estrategias y tus tácticas en consecuencia para que puedas tener una exposición alucinante y una viralidad aún mayor. 

✅Afina tus productos y servicios con la monitorización

Con la monitorización podrás conocer qué falla y qué mola de lo que ofreces. Esto es fundamental para mejorar tus productos o servicios. Siempre puedes preguntar directamente a tus usuarios si ellos no te dan la información que necesitas por su propia iniciativa. 

Esto son algunos de los beneficios de una buena monitorización de tus redes sociales, pero seguro que tú me puedes contar muchos más. De todas, formas, si te apetece hablar de cómo mejorar tus canales sociales o tus contenidos, escríbeme un email y charlamos un rato. 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *