⛽️Microcopy, 💰mega beneficios

los microcopy contenidos

¿El microcopy? A lo mejor piensas: “¿de qué me hablas, Inma? 

Que sí, que ya sabes que los contenidos son importantes para posicionarte en buscadores y para que el usuario te perciba como especialista y bla, bla, bla…pero lo importante de verdad es que seas capaz de hacer copys que satisfagan las necesidades de tu usuario. 

¡¿Pero qué es el microcopy?! Clic para tuitear

Venga, vale. Piensa en cuando entras a Twitter sin haberte logueado. Ves dos textos: “descubre lo que está pasando en estos momentos” y “únete hoy mismo”. ¿Qué te dicen? Exactamente lo que es la plataforma: inmediatez de información, y el segundo, te anima a registrarte en el momento. Son microcopys de la leche. 

El microcopy es el contenido en su mínima expresión que lleva al usuario a través del funnel Clic para tuitear

En resumen, el microcopy es lo que le dice al usuario qué es lo que quieres que haga.

¿Debería usar mi marca este tipo de contenidos?🤨

¿En serio te lo preguntas? Rotundamente sí. Estos mini-textos te ayudan a proporcionar una mejor experiencia de usuario en web, landings o lo que sea, ya que van guiando al usuario sobre qué pasos tiene que ir dando.

El microcopy ayuda a mejorar la usabilidad. Ea. Clic para tuitear

Piensa en el coraje que da que expire una sesión. ¿No es mejor añadir un mensaje tipo “te queda poco para que la sesión expire” (y por lo tanto vas a perder todo lo que has hecho?) No sé, digo yo…

El microcopy engancha a otros usuarios.

¡Pues claro que has escuchado eso de que las marcas en internet tienen que humanizarse! ¡Es que es una verdad como un pino de grande! ¿Sabes cómo? Con el microcopy…Como te lo digo.

Vamos a imaginar otra vez. Ahora tienes un pie de email. Aburrido, coñazo… ¿y si lo personalizamos con un toque distinto? Siempre digo que todo lo que hagas tiene que reflejar lo que eres, y el pie de correo también. O los formularios de contacto, suscripciones… De lo que se trata es de hacerlo más tuyo. 

El microcopy te convierte en The One and Only

¿Por qué no utilizar esto para hacernos únicos? Si eres una persona desenfadada, plásmalo también en tu microcopy. Darle tu propia voz va a hacer que seas muy diferente al resto. Intenta hacer algo distinto a lo que hacen los demás. No tienes nada que perder. 

Vitaminiza y mineraliza tu marca🦸‍♀️🦸‍♀️

Lo he dicho muchas veces, pero es que de verdad es mi mantra. Si quieres ser distinto y ser cercano a tu usuario, el microcopy lo peta. Tienes que demostrar que detrás de tu logo hay alguien no solo que mola, sino que se preocupa por el usuario. Con este tipo de contenidos puedes aportar tu propia personalidad, y te aseguro que el usuario lo va a notar. 

Hay muchas formas de contenido diferentes que puedes usar en tu estrategia, pero, no puedes dejar de lado esos pequeños contenidos que colocas en sitios estratégicos de tu web o de tu blog. Si lo haces, no vas a dejar claro a tu usuario lo que pretendes de él.

Si necesitas ayuda con tus contenidos, ya sean copys, microcopys o artículos, ya sabes dónde estoy.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *