🙀Marketing, o te formas o no molas👎

A ver, no te voy a descubrir el agua caliente si te digo que el marketing es un sector que cambia a una velocidad de vértigo, y que como profesional de este sector tienes que estar al tanto de estos cambios. Y, naturalmente, si a lo que aspiras es meter la cabeza en este mundo taaaaaaaaan  complicado tienes que formarte sí o sí con alguno de los cursos de marketing digital que ofrecen distintas instituciones. 

Los que me conocéis, sabéis perfectamente que no soy amiga de los “cursitos de tres al cuarto”, cursos que prometen que te van a convertir en grandes Social Media Strategist o en Analistas de la leche con solamente asistir a una clase en la que quien la imparte no tiene preparación y no ha trabajado en su vida en esto. Pero otra cosa muy diferente son esos cursos, másters y posgrados, que no solamente te ofrecen una titulación (para mi, al fin y al cabo esto es lo de menos), sino que ponen a tu alcance unos programas actualizados y bien elaborados que son capaces de cubrir las tendencias más nuevas en el sector y que van a servirte de verdad para trabajar en el mundo del marketing digital. 

Para mi pena y congoja, el marketing digital es un sector muy maltratado 👎. Clic para tuitear

Y precisamente por ese maltrato de algunos es necesario más que nunca profesionales de verdad que vuelvan a poner al marketing digital (contenidos, SEO, SEM, Social Media…) en el lugar del que nunca debió moverse, dentro del ADN de las diversas empresas y valorándose como de verdad se debe. 

Para ello es fundamental que los que lo trabajamos nos actualicemos, nos reciclemos y nunca dejemos de aprender, puesto que anclarse es quedarse obsoleto, y quedarse obsoleto es la mejor manera de que otros pasen por encima de nosotros.  El marketing digital ofrece un inmenso mundo de posibilidades para la promoción y la presencia de las empresas en internet, sí, pero también es una puerta abierta a nuevas opciones de trabajo, ya que hace necesarios perfiles de profesionales nuevos cada día. 

Así es. No me importa si trabajas como Community Manager, como Copywriter o Social Media Strategist, vas a tener que saber del tema y ser capaz de hacer y trabajar un buen Storytelling para la marca que gestionas, o si eres Analista necesitas conocer las últimas novedades de los distintos algoritmos. Vas a tener que demostrar porqué dices que eres tan bueno, y para eso necesitas tener verdaderos conocimientos que te permitan realizar tu labor profesional de la mejor forma posible. 

Vas a tener que petarlo y demostrarlo

Cuando yo era pequeña, se me daban fatal las mates, igual que ahora, y cuando estaba aprendiendo a multiplicar por dos cifras (qué tiempos aquellos) y mi madre me preguntaba cómo se hacían, yo le decía que sabía, pero que no sabía explicarlo. Entonces esta santa mujer me respondía que si no sabía explicarlo, no lo sabía. 

Pregúntate si eres capaz de explicar a alguien cómo se hace un buen plan de marketing, o cómo se desarrolla el trabajo del Community Manager, o qué es el ROI. Y si no lo sabes hacer, ¡fórmate! 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *