Llamada urgente a los Copys y Content

Como bien sabes, una gran amenaza se cierne sobre todas las páginas web y sobre todos los negocios del mundo. Sobre sus contenidos. Esta es una llamada urgente a los copys y content.

Los malos contenidos crecen como la mala hierba, y es tu tarea, Copy, Content, acabar con ellos. Clic para tuitear

Los contenidos necesitan de tu ayuda para poder cumplir su misión, para que puedan luchar por un futuro mejor para tu marca o para tu negocio, y a la gente no le importa. Es tarea para aguerridos Copywriters y Content Managers salvar el mundo digital de esta gran amenaza.

A lo mejor piensas, «sí, Inma, soy Copy o Content, pero solo soy una persona. ¿Qué puedo hacer?» Deja que te diga algo, eres el Elegido, como Neo en Matrix. Has sido elegido para librar esta gran batalla. 

¿Estás listo para darlo todo por un contenido de calidad? La Humanidad digital lo necesita. Depende de ti. Clic para tuitear

Para ello, vas a necesitar trazar un plan de batalla. Necesitarás saber qué flanco vas a atacar primero. Aquí te dejo cuáles serán nuestras tácticas. ¿Te sumas a la lucha?

Copys: Enfocaos en vuestros objetivos

Igual que en cualquier batalla, ¿cuáles son tus objetivos que tienen tus contenidos? Serán diferentes según sea el negocio en el que te encuentres. Es el momento de pensar porqué quieres usar el copywriting o el marketing de contenidos y cuáles son esos resultados quieres conseguir. Decidir y enfocarte en tus objetivos pronto te permitirá tomar decisiones futuras, como cuando decides atacar un objetivo. El éxito de tu misión depende en gran parte de lo que quieras conseguir. Si algo no te ayuda a conseguir tus objetivos, no debería formar parte de tu estrategia.

¿Quién va a luchar a tu lado?

La vida de Los Elegidos es dura, tenemos que renunciar a muchas cosas, pero, siempre podemos encontrar a otras personas que comparten nuestra misión y que nos van a ayudar en esta empresa.

¿Quién va a formar parte de tu equipo de contenidos y copys? Es muy posible que tengas que hacerlo tú mismo, pero, si puedes y tienes posibilidad de trabajar en equipo, no deberías caer en la tentación de pelear solo. Tal vez puedas hacerlo, pero vas a tardar muchísimo más. Si eres un pequeño negocio a lo mejor puede ser una buena idea contactar con profesionales de los copys y de la redacción de contenidos, como nosotros.

Como mínimo, para formar un buen batallón, La Liga de los Copys y Content Extraordinarios,  deberías encontrar a alguien que tenga conocimientos web, diseño y SEO si estás en una empresa. Esta persona tendrá que estar dedicada full time, aunque si trabajas con un freelance, por lo general, esta persona suele tener conocimientos de todos estos campos, aunque sea mínimos. Por necesidad.

Convierte a tus clientes en estereotipos

Un momento. Ya sé perfectamente lo que me vas a decir en este punto. «¿Estereotipos? Ningún cliente es igual, Inma.» Bueno, sí pero no, como dice mi madre. 

Aunque la palabra estereotipo tiene una connotación bastante negativa, esto es justo lo que tienes que hacer con tus clientes. Piensa en qué tienen en común y crea contenidos y copys basados en esta similitud. Es como cuando clasificas a los malos: el malo tonto, el malo calculador y el malo más malo entre los malos.

La mayoría de tus clientes tienen necesidades similares, enfócate en eso. Clic para tuitear

Toda batalla tiene que acabar: los copys y contenidos también tienen plazos

Una batalla que dure demasiado supone perder muchos soldados, mucho dinero y mucho esfuerzo. Igual ocurre cuando un proyecto de copy o contenidos se eterniza. Para ello, sé realista y plantéate plazos realistas para finalizar. Sé realista. Crea hitos y plazos para tus fechas de entrega. Y, en caso de que haya otros luchando contigo, que todos tengan claro las fechas de finalización. 

Sé un héroe. Pasa a la acción ya.

Las ideas y los proyectos no valen de nada si no se llevan a cabo. Nuestra tarea como Content o Copys es pasar a la acción, plasmar todo lo que hay en nuestra cabeza en medios digitales y salvar al mundo de los malos contenidos. Los negocios te necesitan para conseguir reflejar en sus presencias digitales su propia personalidad. Es hora de pelear. Es hora de escribir. 

Actualiza tus armas. Unas armas antiguas no son efectivas

Si tus armas están desfasadas no conseguirás sacarles el rendimiento que puedes. Por eso los copys y los content tenemos que tener siempre nuestro arsenal listo. Y nuestras armas son los contenidos y nuestro cerebro. 

Conforme sigas creando contenidos, el antiguo seguirá circulando por Internet. Mola que de vez en cuando revises el que hay por ahí y lo actualices de forma que siempre sea fresco y de interés para tus usuarios. No tienes que librarte de los contenidos solo porque sean antiguos, a lo mejor te generan visitas.

Es una tarea difícil, pero juntos podremos conseguirlo. Te necesitamos. ¿Te unes a la causa?

Please follow and like us:

2 thoughts on “Llamada urgente a los Copys y Content

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *