🎤Laringitis digital: 🎸no pierdas tu voz online

Recuerdo aquellos años en los que yo era una estrella del blues con mi banda Black Cotton

Una vez, antes de un concierto sufrí una brutal laringitis. Me acuerdo de que tenía un dolor de garganta horroroso, muchísima tos y nada de voz. Ni siquiera pude hablar durante dos o tres días. Esa sensación de no poder cantar ni de poder hablar no es nada agradable. Pero nada.

¿Qué pasaría si sufrieras una laringitis brutal en internet? Clic para tuitear

Si sufrieras una laringitis digital tu marca ya no podría comunicarse con los usuarios, estos perderían todo el interés por ti y tu negocio experimentaría unas consecuencias nada agradables.

Tu voz digital es extremadamente importante y tienes que aprovechar la oportunidad de usar esa voz para comunicarte con clientes potenciales y generar negocios. Si no usas esta oportunidad, estarás sufriendo un caso diagnosticado de laringitis digital.

Por suerte, los síntomas de la laringitis digital no son contagiosos, pero sí son peligrosos sus consecuencias, como ya te he comentado. Algunos de los síntomas por los que puedes reconocer que tu marca está aquejada por ella son la pérdida de la voz de la empresa, confusión y delirios varios, pérdida de audiencia y disminución muy importante, a veces fatal, en los beneficios económicos. 

Esta enfermedad suele tener causas muy habituales, entre las que se encuentran la pereza o la falta de motivación, la falta de atención o las opiniones de aquellos que piensan que las redes sociales no sirven para que tu negocio crezca.

A diferencia de la que nos afecta a los humanos, la laringitis digital no desaparecerá por sí sola. El único tratamiento es engrasar la «garganta» oxidada y volver a hablar con tu audiencia. La recuperación puede ser un proceso largo, pero es necesario. Si su empresa tu tiene presencia online, estás perdiendo una gran parte del mercado. Por suerte, tiene tratamiento:

  • Una fuerte dosis de marketing estratégico online
  • Un régimen diario de publicación en redes sociales y conexión directa con tu audiencia en esas redes
  • Vida sana en la web y en internet

Elaboremos una posología para esta medicación

Usa el Inbound

Es importante es crear una estrategia de marketing online inbound que se actualice continuamente. El inbound marketing se centra atraer a usuarios y potenciales clientes, lo que puedes hacer usando el email marketing, redes sociales o incluso tu blog. El Inbound marketing trata de crear un mensaje sólido para que cuando el usuario lo vea le llame la atención y quiera saber más. 

Actividad diaria en redes sociales

Las posibilidades son infinitas, pero los principales canales para tener presencia son Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Dependiendo de tu marca, industria y público objetivo, también sería bueno considerar otras plataformas como Pinterest. 

Al estar presente en estos canales, hay más posibilidades de que te encuentren y hacer que tu marca sea accesible para tu audiencia. Si interactúas con tu comunidad, es más fácil que hablen contigo.

Vida sana en la web y en internet

Las personas que se alimentan bien, duermen lo suficiente y se mantienen activos tienen mejor salud que aquellos que no lo hacen. Lo mismo se aplica a las páginas web. Crear una web no es hacerla y listo. Requiere un mantenimiento. Tienes que alimentarla con contenido de calidad y actualizado.

Cada dosis y forma de tratamiento deben proporcionarse adecuadamente, si no, no tendrá el efecto. La laringitis digital puede ser muy grave para algunas empresas.

Si necesitas ayuda para tratarla, contacta conmigo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *