👀 Ojos que no ven, contenido que se resiente 👎

el contenido visual

Está claro que te molan los contenidos de calidad, pero como buen copy que eres o, simplemente, como buena marca que conoce a sus usuarios, sabes perfectamente que los usuarios prefieren los contenidos visuales

Ya lo dice el refrán: ojos que no ven contenido que se resiente 👎 Clic para tuitear

En parte, la culpa de la preferencia de estos contenidos visuales la tiene la calidad de las cámaras de los smartphones que permiten tomar fotos y compartirlas de forma instantánea, y, bueno, que siempre andamos con muchas prisas y que las fotos son más fáciles de ver que un post de leer. 

La cosa es que si quieres incorporar imágenes visuales vas a necesitar un programa para hacerlos y algunos son caros de comprar. Por suerte, hay un montón de alternativas a Photoshop que puedes utilizar y que dan un resultado genial. 

¿Qué tipo de contenido visual puedes incorporar a tu estrategia de contenidos?

Por suerte para los que nos dedicamos a la creación de contenidos, existen un montón de recursos que puedes usar en tu estrategia de Content Marketing.

Fotografías

Las fotos son un recurso muy útil. Para mi es un recurso comodín, ya que te valen «pa tó», como se dice por mi tierra. Igual te sirven para indicar que se te ha estropeado la tubería o que no te han colgado el espejo del baño bien (eh, Jose?) o simplemente, para mostrar el día a día de tu equipo en la oficina. Con una edición adecuada, la foto va a quedar genial, y va a ser capaz de captar esos micromomentos (como los llama Dolores Vela) que a los usuarios les gustan tanto y que sirven para enseñar un lado desconocido de una marca. 

Imágenes creadas especialmente

A veces se necesitan imágenes creadas especialmente para algún fin, como por ejemplo, para poner una cita diciendo lo bonita que es la vida, o esas citas en las que se mandan esos maravillosos mensajes de motivación… A mi particularmente, esas frases no me gustan nada, pero oye, si a ti te funcionan… ¡Pa´lante! 🙂

También puedes necesitar creatividades para promocionar tus productos o servicios en las redes sociales o en tu misma web. 

Infografías

Durante una etapa de mi vida llegué a pensar que si no tenía hechas infografías, yo sería pasto del fuego del Infierno. Luego se me pasó. Pero es contenido visual, y mola.

Pero sí es cierto que las infografías funcionan muy bien en la estrategia de contenidos, ya que es una forma de organizar la información de una manera muy visual. Claro, hay que respetar una serie de «normas», pero es un recurso que mola mucho. 

Presentaciones 

Es más que posible que pienses «ofú, qué pereza», porque yo soy la primera que piensa eso cada vez que me acuerdo de que llevo debiéndome a mí misma más de tres meses una presentación. Y no la he hecho aún. Aprovecho este post y me comprometo a hacerlo antes de que acabe el año.

Ofú, qué pereza me da hacer una presentación Clic para tuitear

Pero lo cierto es que soy consciente de lo efectivas que son las presentaciones, y no, no tienes que hacerla en PowerPoint, de hecho odio ese programa por culpa de mis hermanas Sonia y Luz. Si estáis leyendo esto, hermanas mías, sabed lo mucho que me cabreaba recibir vuestros correos con presentaciones de gatitos. Y tú, no digas que no, seguro que también las has recibido. 

Por suerte, hay muchas opciones para hacer contenido visual en forma de presentaciones espectaculares. 

Video

El contenido en vídeo es un recurso que está en pleno auge gracias a la aparición de plataformas como Instagram TV, y que sin lugar a dudas tienes que usar. Para tocar el ukelele, hablar de los contenidos o para lo que te dé la gana, pero tienes que utilizarlo. Es el contenido que más alcance logra en la actualidad. 

Estos son solamente algunos tipos de contenido visual que puedes utilizar, ¿cuáles otros usas tú?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *