La estrategia de contenidos, una gran hamburguesa

Una buena estrategia de contenidos no sólo consiste en un buen material, sino que, igual que una hamburguesa está formada por varios elementos (pan, trozo de carne, lechuga, tomate, queso), una estrategia de contenidos consiste en muchos otros aspectos como el tono utilizado, la frecuencia de posteo o los temas de los que vamos a tratar en nuestro blog, y el mejor modo de unirlos de forma perfecta es fabricar esa hamburguesa.

A ver, expliquemos esto un poco, puesto que puede parecer confuso.

En una hamburguesa lo primero que encontramos al abrir el pan es la lechuga, que es lo que le aporta la textura, que sería el tono. El tono y la voz de la empresa es lo que aporta el valor diferencial a todo el contenido compartido en las redes sociales. Sin ese tono, el mensaje de la marca queda difuso entre todo el contenido compartido en las redes sociales, es lo que le da el punto de diferenciación necesario para conseguir destacar por encima del resto.

También encontramos en la hamburguesa diferentes condimentos, como la cebolla, el tomate o los pepinillos. De igual forma podemos compartir diferentes tipos de contenidos, como el vídeo, imágenes, textos o infografías. Todos esos condimentos unidos en la misma hamburguesa le da un sabor que le hace especial y diferente de las demás. Hay muchas formas de compartir contenidos y de contar historias.

Conocer qué tipo de contenidos les interesa a nuestra audiencia e incluirlos en nuestra estrategia de marketing nos permitirá crear la mezcla perfecta.

El queso da sabor a la hamburguesa y las palabras claves hacen más relevante nuestra estrategia de social media. Las palabras clave son mucho más importantes que los seguidores, puesto que gracias a estas palabras los usuarios pueden encontrarnos fácilmente. De hecho, muchos profesionales usan las palabras claves para realizar búsquedas, por lo que es fundamental conocer bien qué palabras clave son las más relevantes a la hora de derivar tráfico a la página web.

La carne es el elemento fundamental de la hamburguesa, y el contenido lo es de la estrategia. Es nuestro mensaje, lo que vamos a compartir mediante las diferentes plataformas sociales con los demás y por lo que nos vamos a dar a conocer principalmente. Gracias a un buen contenido conseguiremos que los usuarios vuelvan a nosotros a buscar más contenido y crearemos el engagement vinculándolos a nosotros.

La salsa de la hamburguesa es cuestión de gustos, hay a quien le gusta la mayonesa y a quien le gusta la salsa barbacoa. Es fundamental conocer a nuestra audiencia y saber sus gustos, de manera que podamos proporcionarles los contenidos que más les interesen, ya que no todos los usuarios son iguales ni tienen las mismas necesidades, y eso, como profesionales, tenemos que tenerlo en cuenta.

El pan es lo que soporta todos los ingredientes de la hamburguesa, igual que la plataforma donde desarrollamos nuestra estrategia de contenidos es lo que la soporta, ya sea un blog, Facebook, Twitter o Google Plus. La plataforma lo mantiene todo organizado y en su lugar.

¿Y tú, te has comido la hamburguesa?

Please follow and like us:

One thought on “La estrategia de contenidos, una gran hamburguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *