👍Si tienes una buena historia de marca, lo petas✅

Por muy molona que te parezca la idea para tu negocio, vas a tener competencia seguro. Ningún negocio es la única opción disponible para un cliente, ni siquiera si te dedicas al alquiler villas en Menorca. Por eso cada marca tiene que trabajarse una historia de marca que le permita diferenciarse de su competencia. Y sí, la tuya también. No eres una excepción. 

¿Por qué te va a elegir alguien sobre otra marca? ¿Qué estás aportando de especial, eso que nadie tiene? Es complicado, lo sé.   

✅Aquí entra en juego el storytelling, tu historia de marca

Pues sí. La historia de marca es fundamental en este punto.

🤟Si tienes una buena historia de marca, lo petas🤟 Clic para tuitear

Claro que siempre va a haber empresas que te lo van a poner complicado porque ofrecen al usuario lo mismo que tú. ¿Acaso crees que tú eres único? ¡NO! Lo que te hace único es tu historia de marca, esa que cuenta cómo entiendes el problema y la solución que tienes para él. 

💪Lo que te diferencia es la forma de entender el problema del usuario y de contar cómo lo solucionas Clic para tuitear

Yo siempre digo que para que tu historia de marca no sea un rollazo, hay algunos elementos clave que no le pueden faltar. Y bueno, pa eso escribo este post, pa contártelos. Porque me da la gana. 

🤖Estos son los elementos que tu historia de marca tiene que tener sí o sí 👉 Clic para tuitear

🎯Tu historia de marca tiene que abordar el problema directamente

Que no, que la gente no busca tu negocio por el producto o servicio que ofreces. No te engañes más. Te buscan porque tienen una necesidad y piensan que tú puedes echarles una mano. Es así de simple. 

🍗La gente te busca por conveniencia, porque cree que puedes satisfacer su necesidad Clic para tuitear

El primer paso para demostrar que lo petas y que nadie les puede ayudar mejor que tú es decir exactamente en tu historia de marca qué problema solucionas. Si eres capaz de tocarles la patata con tu historia, se sentirán cómodos de inmediato. Pensarán que eres quien le puede ayudar. Y eso mola tela. 

⛑Una historia de marca comienza definiendo un problema o necesidad. ¡Toma nota! Clic para tuitear

❤️Todo es maravilloso: ¿Cómo sería el mundo sin ese problema?❤️

Eso es lo que tiene que mostrar tu historia de marca. El mundo sería maravilloso si no tuvieras ese problema. 

Tienes la atención del usuario, sabe que tiene un problema y que tú puedes ayudarle. Tu siguiente paso es demostrar lo mucho que molaría no tenerlo. 

🥰Muestra cómo sería un mundo sin el problema de tu cliente🥰 Clic para tuitear

🤨¿Cómo hemos llegado hasta aquí?🤨

Venga, vale. Tus usuarios tienen un problema o una necesidad, y ahora que sabes que ellos lo saben tienes que asegurarte de que no se sienten solos gracias a ti. Que sienten que tú los apoyas. ¡Tienes que hacer que sientan que ellos no han sido los culpables, aunque sí lo sean! 

Te pongo un ejemplo. No hace mucho me contactó una persona que se dedica al entrenamiento personal para que le redactase los copys de su web. Me decía que él sabía escribir bien y que sus copys los había hecho él mismo, pero que no le estaban funcionando. Yo le expliqué cómo podía mejorarlos, pero sin decirle que había sido muy soberbio por no escuchar a nadie. Simplemente, le dije que se podían optimizar. 

Y el muchacho se fue feliz como una lombriz. 

🧭Marca el camino a seguir🧭

Ahora que miras el problema a los ojos, sabes cómo puedes solucionarlo y has logrado que el usuario entienda cómo ha llegado a esa situación, ahora es cuando te toca decirle que tú tienes otra forma de hacerlo.

Traza una hoja de ruta y demuestra que un paso contigo es un paso más para salir de la situación y llegar a buen término.

😎Invítalos a contactar contigo

Una vez que demuestres lo que molas identificando cuál es el problema de tu usuario, haciéndole creer que él no tiene la culpa y que hay un camino para salir del jaleo en el que está, ¿por qué no invitarle a que te llame? Si quieren más información, es lo que tiene que hacer. 

Eso es lo que yo hago siempre contigo, si necesitas un copy en condiciones o la gestión de tu presencia digital, te pido que me llames o que me escribas un email. ¿Lo vas a hacer?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *