🛠Herramientas que molan para una pyme o un autónomo (y son gratis)

Cuando tienes una pequeña empresa o si eres un autónomo, igual que lo soy yo (que por cierto, ya son ganas de ser autónomo en este maravilloso país nuestro) te tienes que buscar las habichuelas, como dice mi madre, para hacer lo que necesitas. Necesitas herramientas. 🛠

Algunas de mis herramientas

No sé tú, pero para mi hay herramientas que tengo que usar sí o sí en mi día a día para ayudarme a hacer mi trabajo, tanto de Community Manager como de Content. Y como es Navidad y hay que ser generosos, os voy a dejar por aquí algunas de las que yo utilizo absolutamente todos los días. 💡💡💡💡

▶️Buffer y Hootsuite: estas herramientas son imprescindibles para mí. Ambas sirven para programar publicaciones en redes sociales, aunque debo decir que, para la programación pura y dura me quedo con Buffer porque es más cómoda. Me deja establecer un “horario” prefijado y conforme voy programando, se van colocando cada una en su hora. Por otro lado, Hootsuite me permite monitorizar, algo que no me deja hacer Buffer. Lo que no me da una me lo da la otra. Mola.

▶️Whatsapp: Es fundamental para comunicarme con mis clientes. Si tienes una empresa, puedes usar la versión Business. Si quieres saber cuáles son las mejoras de Whatsapp Business, te dejo un artículo.

▶️Google Drive: creo que es una herramienta mucho más manejable e intuitiva para almacenamiento en la nube que Dropbox. Para mi es más cómoda, y, además, no la tengo que instalar en el ordenador. Su sistema de organización de la información me gusta mucho, y además, puedo integrarla con otras herramientas de Google que utilizo.

▶️Google Calendar: ¡Qué haría yo sin mi Calendar! Tengo siempre la cabeza a las tres de la tarde y no me acuerdo ya ni de lo que he desayunado. Calendar es una herramienta perfecta para pymes y autónomos. Es fácil de usar, intuitiva y gratis. Puedes configurarla para que te mande recordatorios y compartir calendarios con otras personas. Es una de mis imprescindibles.

▶️HangOuts: Esta es otra de las herramientas de Google que utilizo, en este caso para hacer videoconferencias. Aunque a veces uso Skype, no sé, me da la impresión de que las videollamadas en HangOuts tienen más calidad. Además, ya os he dicho que soy fan incondicional de las herramientas de Google porque son muy intuitivas.

▶️Google Analytics: Como Community Manager y como Content la herramienta de analítica de Google es fundamental en mi día a día para conocer los resultados de los esfuerzos que realizo para mis clientes, y bueno, a veces también me ayuda a saber qué no debo seguir haciendo… Lo cierto es que hay mucha gente que se queda en la superficie de esta herramienta y no le saca el provecho que puede proporcionar un conocimiento un poquito más profundo. Sea como sea, esta es una de las obligatorias.

▶️Canva: Si eres Community Manager o Content tendrás que hacer muchas veces creatividades, y esta herramienta es genial para eso. Sin necesitar conocimientos excesivos, con ella puedes diseñar las piezas que necesitas. Además, para facilitarte la creación de estas, en caso de que no seas diseñador siempre puedes utilizar la web Freepik para encontrar vectores, fotos y plantillas para Photoshop gratuitas que puedes editar sin problema.

▶️Wetransfer es de la última herramienta de la que te quiero hablar. A veces, tengo que mandar archivos grandes como mock ups o ebooks grandes que no me deja mandar Gmail, y es en esas ocasiones en las que la uso.

¿Qué herramientas usas tú?











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *