▶️Frases de Instagram, ✳️¿las uso o no?

Sí, es posible que me digas “pero qué me estás contando, Inma, las frases de Instagram molan por encima de todas las cosas”.

Bueno, hay que reconocer que aunque yo nunca he sido de usarlas, estas frases funcionan. A mi me han funcionado para mis clientes, pero no me gusta usarlas para mi, no sé, soy así de rara…

Esto me lleva a hacer una reflexión mañanera sobre ello. A lo mejor yo también debería empezar a usarlas, y según cómo se desarrolle este artículo, tomaré o no la decisión. ¿Cómo lo ves?

¿Merece la pena gastar tu tiempo en las frases de Instagram?

Vale, empecemos por el principio.

Instagram es una red social que lo está petando y eso es un hecho comprobado. Cada vez más empresas y usuarios se vuelven hacia esta plataforma para conseguir más alcance y visibilidad con sus contenidos, aunque no es fácil, no es nada fácil, de otra forma no existirían las aplicaciones para comprar seguidores (que no debes usar bajo ningún concepto).

A lo que voy es que es un lugar donde lo visual es el protagonista, y para destacar por encima de la competencia tienes que buscar la forma de ser distinto. Y no es que con las frases de Instagram se consiga ser diferente, pero sí se consigue llegar a la gente.

El usuario busca contenidos que le inspiren, que le informen. Quiere contenidos que sean positivos y le transmitan buena onda y oye, con el que reírse un ratito, que ya hay bastante mal rollo con los posts políticos y con las quejas…

Nosotros vamos a adoptar otra postura, divertir e inspirar a la gente. Mola, ¿eh?

Después de todo, si tú eres el Community Manager de una marca, una de tus funciones y misiones es esa, divertir e inspirar a tu comunidad, ¿no? Tienes que ser capaz de crear engagement, y no hay duda de que estas frases de Instagram son una de las mejores formas de conseguirlo, porque en muchas ocasiones con ellas llegas “a la patata” del usuario.

La cosa es que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, y a cada uno nos motiva una cosa diferente, así que, como dicen los americanos, “feel free” y no limites tus frases inspiradoras a un solo campo. Hay un montón de opciones distintas y referentes a muchos campos y disciplinas que puedes utilizar. Pero un montón. Aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Tendencias
  • Frases de líderes de opinión
  • Frases de Influencers
  • Frases de famosos (en mi caso, yo uso mucho frases de The Beatles para una revista que tengo)
  • Frases sobre educación o información relevante
  • Estadísticas varias
  • Snippets de los blogs
  • Humor
  • Testimonios de clientes
  • Frases motivacionales
  • Partes de artículos que te molen

Pero hay muchísimo más por ahí. Solo hay que buscar la que más te mole para un determinado caso. La cosa es que funcionan, ¿pero por qué?

¿Qué hace que las frases de Instagram lo estén petando? ¿Por qué funcionan tan bien?

Sin ánimo de convencerte a ti, tengo que decir que yo me estoy autoconvenciendo… Es la primera vez que escribir un post me hace cambiar de opinión…

En fin, que me desvío del tema. Las frases de Instagram funcionan, y hay muchas razones por las que lo hacen.

Las frases de Instagram on cortas y fáciles de consumir

¿Sabes la cantidad de gente que consume este tipo de contenido y que interactúa con él? Sí, mola tener buenos artículos en tu blog, de hecho es fundamental, pero si no tienes ni tiempo ni ganas de leer…

Que sí, que el contenido largo puede ayudar mucho al SEO, pero es posible que tu usuario prefiera consumir un contenido más cortito.

Párate un momento y piensa en cuando ves una publicación en redes sociales que lleva un link, en cualquier red social. Sabes que detrás hay un artículo que puede ser más o menos rápido de leer y es menos probable que un usuario haga click.

Mola conocer la historia completa, yo soy de conocer historias enteras, pero a veces nos vale con una parte de ella. Los posts de tu blog y los vídeos es como verte la temporada entera de Juego de Tronos, mientras que una de esas frases de Instagram es como verte el trailer o que alguien te cuente algo importante que ha pasado (sin spoilers)

A ver, si estás al día en esto del marketing digital sabrás que las visitas a los blogs han bajado y que aunque el video está funcionando, también tiene sus limitaciones. Hay estadísticas que muestran que la atención que prestamos a los vídeos disminuye conforme el vídeo va avanzando, y hacer un vídeo cuesta trabajo como para que pase desapercibido.

Las frases de Instagram molan más en ese sentido, porque las puedes ver en un momento, y a otra cosa, mariposa. Al requerir menos atención, se ven mejor, y por eso si las usas bien puede darte más visibilidad y conciencia de marca.

2. Llegan a “la patata”, emocionan

Puede que te molen, o puede que no, pero lo que sí es verdad es que es un tipo de contenidos que están super de moda. Hay cuentas que solo se alimentan de las frases de Instagram.

A los usuarios les molan por mogollón de motivos, y uno de ellos que es llegan al corazoncito que todos tenemos. Y al fin y al cabo, la emoción es lo que nos mueve a todos, ¿no?

¿Alguna vez has leído una cita típica de estas que exprese algo que tú no seas capaz de expresar? Y ya tirando para nuestro sector, ¿alguna vez has leído una cita de alguien que te haga ver que hay algo que no estás haciendo como debes?

Pero esto, como dice SuperRatón, ¡no te vayas todavía, que aún hay más! Si genera en ti como usuario una huella, también crea una imagen de ti en el usuario, sobre tu marca o sobre algo que tienen que hacer. De cualquier forma, es una vinculación emocional contigo.

Eso sí, diferentes clases de frases de Instagram, diferentes respuestas. Parece que las que son de motivación son las que mejor rulan, pero la cuestión es que apelen a la emoción.

Sí, tienes que usar frases de Instagram en tu estrategia de contenidos.

Aunque no te gusten, es un hecho. Estas frases inspiran a otros, y la inspiración es el motor de la creatividad (esto me ha quedado para una frase de Instagram) sino que ayuda a conseguir los objetivos y motiva permitiendo llegar a nuevas posibilidades. Pulsan el botón que deben. Ya está. Y si además son visualmente atractivas, entonces lo petan, el engagement se dispara. Atraes seguidores y creas conexiones. Chachi.

3. Aumentan el alcance mogollón y puede crear conexiones con influenciadores

Y cuando tienes un negocio, tienes que tener mucho de esto.

Espera. Es posible que no pretendas tirar de influenciador, pero compartir citas de ellos puede hacer que se fijen en ti, y esto puede ser bueno algunas veces porque puede hacerte visible a su comunidad, llevarte tráfico, aumentar tu visibilidad o incluso pueden mencionarte en sus contenidos o incluirte en sus conversaciones.

 Creas contenidos visuales

Seguro que ya lo sabes, pero yo te lo tengo que decir. Lo visual se procesa mejor y más rápido. Los contenidos que solamente son texto, bueno, a veces funcionan, pero los que llevan algo visual se ven mejor, puede emocionar más y naturalmente, consiguen más engagement.

Mejoran el branding

Pues también, sí.

Existen muchas herramientas de curación de contenidos, pero tienes que tener en cuenta que compartir demasiadas imágenes que no te promocionan no mola. Estás intentando crear sinergias y relaciones, así que tienes que interactuar con otros y aportar valor.

Tampoco te cueles, pero para ello necesitas contenido que se relacione contigo. Piensa que todo lo que publicas y haces habla de ti. Recuérdalo como un mantra.

Pues ya está…

Este es mi humilde punto de vista acerca de si usar en tu estrategia las frases de Instagram o no. Yo creo que me he convencido a mi misma, pero la verdad es que me gustaría que me dijeras qué opinas tú.

No te hagas de rogar y déjame algún comentario, ¿no? Anda…

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *