🧙‍♀️¿Estrategias de social media largas?🚔 Nahhh, bien hechas❎(I)

tu estrategia social media
El 89% de los marketeros usan el social media, pero el 51% no tiene estrategia Clic para tuitear

❌No mola. Nada. Y estos datos son de Buffer.❌

El 19% de los marketeros no saben si les funciona Clic para tuitear

Esto tampoco mola. ¿Cómo vas a estar trabajando sin saber si tus esfuerzos están dando el rendimiento que esperabas, sin saber si tienes que cambiar algo?

Sin tener un mapa, no sabes a dónde llegar ✈️

¿Por qué no crear una buena estrategia de social media para hacer que tu presencia social llegue exactamente a donde tú quieras? Todo está saturado de contenido hoy en día, y por eso tienes que analizar cuál es el planteamiento de tus canales.

✅Es buena idea empezar dándote cuenta de que los canales son medios de comunicación diferentes con sus propios requerimientos. ¿No?

💬Usar las redes sociales no es una estrategia, sino el medio

Y es así, amigos míos. Una estrategia de redes sociales es una hoja de ruta para conseguir tus objetivos de marketing. Basándote en la la misión, tu estrategia de medios sociales guía el uso de estos canales al centrarte en las actividades principales.

🖐Una estrategia de medios sociales establece el curso para invertir los recursos para lograr los principales objetivos comerciales. Pero para conseguir una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, las metas claves deben ser medibles y alcanzables.

Si esto no fuera así, ¿para qué ibas a invertir en redes sociales?🙄🙄

Espera. No te líes. No tienes que crear una estrategia megalarga, basta con una estrategia de una sola página. Y debe guiar todas tus acciones en redes sociales.

🚩Crea tu propia estrategia de una página en ná y menos

⏩ ¿Por qué usas el social media?

Hay que crear objetivos con resultados definidos para mostrar resultados medibles. Ignorando esto, hay muchas más posibilidades de que tus esfuerzos no consigan lo que buscas.

Los principales objetivos que se suelen buscar son:

1️⃣ Monitorización del ecosistema:

Escucha, analiza y actúa en base a lo que dice tu audiencia, lo que hace tu competencia y lo que sucede en el mundo en tiempo real.

2️⃣ Creación de la conciencia de marca y el impulso del engagement:

Establece tu marca y negocio en plataformas clave para aumentar la visibilidad y el reconocimiento. También involúcrate con los participantes para establecer relaciones y responder preguntas.

3️⃣ Dirigir tráfico, generar clientes potenciales y aumentar los beneficios.

  • Crear contenido en redes sociales, presentaciones y publicidad en diferentes formatos de contenido (incluidas imágenes y videos).
  • Acciones en medios sociales para aumentar el alcance orgánico en redes sociales, mejorar la distribución de contenido y aumentar los leads.
  • Convertirse en líder de pensamiento

4️⃣ Construir comunidades o participar de ellas

Desarrollar, fomentar y hacer más profundas las relaciones con tu audiencia, compañeros y clientes, así como con influencers. Puedes aprovechar grupos existentes o crear los tuyos.

5️⃣ Apoyo a otros departamentos

Tu estrategia de social media no solo puede ayudar a tu estrategia de marketing, sino a otros muchos departamentos.

Continuará…

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *