🙄¿Subir un post a WordPress? 👀Ojo con estos errores

subir un post a wordpress

No cuesta ningún trabajo dejarse llevar después de terminar de publicar en WordPress. Incluso puede que le des al botón «Publicar» por instinto en cuanto acabas de escribir. Pero tienes que saber que subir un post a WordPress impulsivamente (y de forma regular), puede tener malas consecuencias para tu blog.

❌No subas un post de forma impulsiva a WordPress. 👎Eso es chungo pa tó. Clic para tuitear

De hecho, hay un montón de cosas que hay que hacer antes de darle a Publicar. Algunas son fundamentales, y otras recomendables. Pero hoy no te quiero hablar de lo que haces bien, sino de lo que haces mal. Se recuerda mejor.

 

❗️❗️Al subir un post a WordPress no hagas esto.

Ea, po aquí te dejo algunos errores fatales que se cometen más habitualmente de lo crees al subir un post a WordPress. Si reconoces alguno, huye de él como del 👹Diablo👹 si no quieres que perjudique a tu blog.

👎 Imágenes pobres al subir un post a WordPress

Este es uno de los más comunes que se suelen cometer. Y no mola tener un buen post con una imagen pobre. 😢

Las imágenes son parte importante de cualquier contenido escrito, ya que  ayudan a romper el hielo y a captar la atención del usuario. De hecho, una mala imagen es peor que un texto kilométrico visualmente hablando. Asegúrate de alinear bien las imágenes con el texto y redimensiónalas para que no sean demasiado grandes.

No te cueles con el tamaño de tus imágenes en los posts del blog 😢 Redimensiónalas Clic para tuitear

WordPress tiene una herramienta incorporada para cambiar el tamaño de la imagen. Antes de subir un post a WordPress ten en cuenta que las imágenes pueden ayudar a mejorar el SEO. Un título correcto o texto alternativo que tenga las palabras clave pueden hacer que tus imágenes aparezcan cuando alguien busca esa palabra clave. Y si te lo montas bien, también pueden llevar a tu web.

👎 Enlaces no verificados

Además de asegurarte de que tienes enlaces internos y externos en tu contenido también deberías verificar la credibilidad o autoridad de estos enlaces. Esto es bueno para ver la relevancia de dichos enlaces. Si no, puedes consultar aquí.

Ojo con los enlaces que haces. Un mal enlace puede perjudicarte mucho. 😵😵 Clic para tuitear

No mola enlazar a sitios con poca autoridad de dominio. Esto puede reducir la autoridad de tu dominio, ya que básicamente estás difundiendo contenido de webs con poca autoridad.

👎 Olvidarse de las copias de seguridad

¡Ay, las copias de seguridad! ¡A todos se nos olvida hacerlas de vez en cuando! Y eso es un error mu chungo al subir un post a WordPress.

No me canso de repetir esto, y mira que yo soy una de las que suelen cometer este fallo… Culpable, sí. Esto se aplica a todos los usuarios, no importa si es novato o si eres usuario de WP nivel Dios. Todos caemos.

Este sitio no es infalible, y si se cae y pierdes el trabajo, ya la hemos liao parda. El problema deja de existir cuando tienes una buena copia de seguridad de todo.

Cuando ya tengas el contenido perfecto para WordPress, confiar en que la plataforma no va a fallar va a ser un gran error. Como se te vaya, te vas a acordar de lo que ahora estás leyendo. A tomar porsaco todo ese trabajo que has hecho. Todo por no hacer copias de seguridad. No es tan difícil, de verdad.

Las copias de seguridad en tu blog son como las Biblias en las iglesias. Imprescindibles Clic para tuitear

👎 Usar mal categorías y etiquetas.

Para muchos novatos en WordPress, las categorías y las etiquetas pueden ser muy confusas. Esto es peor si tu blog es nuevo y solo quieres añadir algunas. Poner demasiadas categorías al subir un post a WordPress no es muy bueno para el SEO ni para la estructura del sitio, principalmente porque puedes crear categorías superpuestas.

Esto puede ser malo para las palabras clave: puede haber saturación y canibalización. Y lo mismo se aplica a las etiquetas: facilitan la búsqueda e indexación de contenido en tu web, pero demasiadas etiquetas puede perjudicar.

🤔🤔Aprende a usar bien categorías y etiquetas en tu blog, sino, chungo. Clic para tuitear

👎 No optimizar tu título

Junto a la imagen de cabecera, el título es el elemento de contenido más visible, por lo que lo tienes que mimar. Incluso tendrás que ser creativo equilibrando el SEO y la concisión del título.

Es mejor usar títulos que no acaben con la palabra clave, sino ponerla al principio, para que tenga más impacto y ayude más al SEO. Cuanto antes sepa el lector de qué va lo que va a leer, mejor. Y no hagas clickbait, que está feo.

☠️☠️☠️ Y no, el clickbait no mola nada... Clic para tuitear

👎 No revisar lo que has escrito

Otro error gigantesco del que soy completamente culpable.🤟🤟🤟

A veces vamos con prisa y no nos paramos a revisar, pero hay que hacerlo. Subir un post a WordPress sin revisarlo es uno de los errores más comunes que se pueden cometer en un blog. Si bien tiene poco o ningún efecto en el SEO, demuestra falta de interés por sus lectores y por la calidad de tu página web (aunque sabéis que yo os quiero tela ❤️❤️❤️)

❤️❤️Para demostrar que quieres mogollón a tu lector, revisa tus posts. ❤️❤️❤️ Clic para tuitear

Seguro que me dirás, “Inma, hay correctores ya en los editores de texto, y en WordPress también”. Sí, sí que están ahí, pero la cosa es que estos correctores solamente te corrigen la ortografía, pero si cometes algún error de gramática no. Por eso tienes que pararte y mirar si todo tu escrito es correcto, gramatical, sintáctica y ortográficamente hablando. Ea.

👎 Formatos de contenido poco molones al subir un post a WordPress

De esto tengo un vídeo y un post. ¿Qué prefieres ver? Pero de todas formas, voy a hablar de esto también porque es importante.

Aunque lo mencione el último, es otro error común que los se suele cometer al subir un post a WordPress por falta de experiencia o de cuidado: usar un formato de contenido que no se adapta al usuario. Párrafos largos, frases largas, baja relación imagen-texto, estos son algunos ejemplos. La mayoría de las veces perderás legibilidad si no lo haces un poquito mejor.

No usar encabezados o subtítulos para contenido de formato largo (o incluso más corto) no solo hace difícil leer el contenido, sino que también afecta al SEO. Además, tus lectores te lo agradecerán.

Afortunadamente, muchos de estos errores se pueden trabajar mejor usando plugins como el Yoast SEO. Depende de ti aprender a usar este plugin, que tiene una versión gratis. En cierto modo, evitar estos errores antes de subir un post a WordPress es otra forma de mejorar tu contenido.

Si necesitas que te eche una mano con tus contenidos, escríbeme a inmajimena@gmail.com o llámame.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *