Errores que hacen que nuestra campaña de email marketing fracase

e-marketing

A pesar de que son muchos profesionales los que piensan que una herramienta tan poderosa como el email ha muerto y ya sólo queda enterrarla, el email marketing (e-marketing) es una forma muy efectiva de fidelizar y de lograr nuevos clientes.

La clave está en realizar una campaña de e-marketing adecuadamente.

Sin embargo, son muchas las marcas y empresas que ponen en marcha este tipo de campañas y no tienen el éxito esperado, puesto que las tasas de conversión que obtienen de ellas son muy pequeñas o nulas. El email es un medio que, mal usado, puede ser muy intrusivo para los usuarios, y, muy fácilmente acaba en la carpeta de spam de nuestros ordenadores.

Para que esto no ocurra, es necesario crear una campaña atractiva, evitando, entre otros, los siguientes errores:

1.  Enviar los mensajes desde direcciones de email que no generen desconfianza en los usuarios.

Debemos tener en cuenta que los usuarios no abren los emails que no les generan confianza, por lo tanto, enviar nuestros mensajes desde direcciones tipo gatitasalvaje@aaaa. es, no es una buena idea, ya que con toda seguridad, los usuarios lo van a identificar como un mensaje no adecuado y lo enviarán directamente al cajón de spam. Debemos usar direcciones de correo que representen a nuestra empresa, como por ejemplo, nombre.empresa@empresa.es. Cuanto más familiar le sea al usuario, más probabilidad hay de apertura de ese mensaje.

2. Usar links tipo “haz click aquí”.

Aunque parezca que no, los usuarios preferimos en lugar de estos enlaces aquellos en los que, por ejemplo, añadamos alguna llamada a la acción, como Registrarse aquí, y añadir el link en “Registrarse”.

3. Usar demasiada puntuación.

En una campaña de e-marketing no debemos distraer la atención del espectador con elementos ajenos a lo que queramos transmitir, por lo que poner, por ejemplo muchos signos de puntuación para enfatizar cualquier parte de la newsletter es totalmente contraproducente. Mejor, ser claro y directo.

4. Saturar al receptor.

Muchas veces las marcas pretenden dar toda la información posible, pero eso, lejos de beneficiar, perjudica. Por lo tanto, es mejor ser claro y conciso, dar la información fundamental, colocando la más importante en la parte superior.

5. No adecuarlo a dispositivos móviles.

El smartphone es el pan nuestro de cada día para la gran mayoría de usuarios. Si no optimizamos nuestra campaña para que se visualice en estos dispositivos, estaremos perdiendo muchísimas visitas a nuestro sitio.

6. No segmentar.

¿De qué sirve enviar mensajes a quien no les interesan? Debemos segmentar para asegurarnos de que los mensajes enviados van a ser abiertos, o que, al menos, tienen más posibilidad de ser abiertos ya que son compatibles con los gustos de nuestros usuarios

7. Crear subjects largos y aburridos.

Es conveniente utilizar como mucho 45 caracteres en el campo del subject, incluyendo los espacios. Pensemos que este espacio es para decir al receptor de qué va nuestro email, los detalles los incluímos dentro del mensaje.

 

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta conmigo para evitar conflictos con el copyright.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *