La curación ayuda a que lo petes en marketing de contenidos 🚀🚀🚀

Po´sí… La verdad cochina y podría. Tu marketing de contenidos puede ser mejor con la ayuda de la curación.

La mayoría de los marketeros usan la curación de contenidos como parte de su estrategia de contenidos, como bien saben en mi querida agencia de comunicación Barcelona Doctor Freud

👉Y es que el contenido es como los cupones, lo puedes encontrar de mil formas distintas 🛸 Clic para tuitear

🖥 La curación de contenidos es fundamental para marketeros y para usuarios, vale. ¿Pero por qué? Pues te voy a dar algunas razones por las que la curación de contenidos te ayuda a sacar más partidos de tu marketing de contenidos. Naturalmente, y aquí metemos promo, si necesitas contenidos de calidad, avísame y hablamos. ☎️

😎Mejora la visibilidad de tu marca✌️

Y aquí no importa demasiado si es tu marca personal o la de tu negocio. La cuestión es que ayuda a que sea considerablemente mejor.

Por suerte, esa visión que tenían muchos profesionales y muchos negocios del “constrúyelo y pétalo” ya está en decadencia. A ver, no me malinterpretes, la curación de contenido no es la cura de San Benito ni un remedio milagroso para aquellos negocios y marcas que quieren más visibilidad, pero ayuda. De hecho es peligroso hacerlo incorrectamente, porque si proporcionas a tu usuario algo que no le interesa un pepino, te va a mandar a ti y a tu contenido un poquito lejos. No te va siquiera a dar la opción de llegar a él.

🤟Lo ideal a la hora de compartir contenidos no es solo compartirlos, sino añadir algo de tu cosecha 👀 Clic para tuitear

Al curar contenido de otro, ya sea de su web o contenido de las redes sociales, al final lo notarán. Además, si creas también contenido que se alinee con su marca, pueden compartirlo con sus seguidores. En el caso de que no lo hagan, siempre puedes pedírselo, y generalmente lo harán.

El truco para esto es ser tú mismo y no utilizar mensajes copiados para todos iguales. Si quieres que te escuchen, tienes que decir algo diferente.

Además de la visibilidad social, la curación también mejora la visibilidad de búsqueda. Normalmente, el contenido en tu sitio web incluirá enlaces salientes a publicaciones de autoridad, uso de nombres de marca, palabras clave, productos y otros influyentes relevantes para los términos que quieres posicionar. Todos estos son importantes para el SEO.

Si tu contenido es bueno y también se difunde, también ganará enlaces desde otros sitios. Y los enlaces generalmente son un factor de clasificación importante.

🔍Conseguirás mejores ideas para tus contenidos 🔫

Algunos profesionales no están creando suficiente contenido porque no tienen suficientes ideas, pero otros creen que no merece la pena porque no tiene impacto. ¿¡Cómorr??????!!!!!

❌Cuando tu contenido no es bueno no impacta❌ Clic para tuitear

Cuando curas contenidos, puedes usarlo para formular tus propias ideas.

Pero al contrario de lo que se dice, curar contenidos no es tan sencillo. Requiere mucho tiempo, pero tiene grandes ventajas.

La curación de contenido adecuada te ayuda a encontrar aquellos nichos en los que puedas encajar el tuyo. Darás información de valor a tu audiencia, y en última instancia, a crear tu marca.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *