👩‍💻¿Contratar copywriting? Soy la leche escribiendo👩‍💻

No hace mucho una persona a la que fui a visitar y que quería contratar mis servicios de Copywriting y Contenidos me dijo: «yo me las apaño bastante bien escribiendo, he ganado varios certámenes de escritura y todo. No creo que necesite lo que tú me ofreces porque lo puedo hacer yo»

Lo cierto es que me quedé un poco pillada, no me esperaba esa respuesta, y la verdad es que creo que nadie me ha dicho eso antes. Así que pensé que lo mejor sería una buena respuesta. Me quedé callada unos segundos y le respondí:

«Bueno, aún así vas a necesitar mi servicio de copywriting y contenidos»

Si te soy cien por cien sincera, aunque soy la releche haciendo copywriting y contenidos, el tema comercial lo llevo un poquito peor (si hay algún coach en la sala en este tema, podría hacer su agosto conmigo). Bueno, que da igual, la cuestión es que lo que le respondí fue algo como lo que te cuento ahora.

Un copy en condiciones tiene que estar bien escrito, sin faltas de ortografía ni de gramática (y eso lo puede hacer cualquiera que medianamente lo haga bien), pero hace falta mucho más para que sea efectivo y cumpla con su función. Un texto, sea un copy o un artículo o una descripción de un producto en una tienda online, puede no valer un pimiento si no le habla al target al que va dirigido de forma exacta. 

Un copy no sirve para nada si no habla a su target en su idioma. #copywriting #contentninja #contenidosevilla Clic para tuitear

Para vender algo, ya sea un producto o un servicio, tienes que hablar directamente con quien sea tu cliente potencial, y además, lo tienes que hacer en su idioma. 

¿Y si eres tú esa persona y puedes hacerlo? Entonces, perfecto. Eso significa que te vas a ahorrar el dinero de pagar a alguien. Chachi, pero… 

Pero. La parte más complicada de hacer contenidos y copywriting no es precisamente la de escribir. Eso es lo más sencillo, de hecho, lo más complicado es lo que hay detrás de las palabras que lee tu cliente. 

¿Qué tienes que tener en cuenta si tú vas a encargarte de tu copywriting?

Ya sabéis lo sabia que es mi señora madre, y como siempre, tiene razón cuando te digo si lo vas a hacer que «Manolete, si no sabes torear pa´qué te metes». Antes de decir que lo vas a hacer tú, ¿por qué no piensas en lo siguiente?

¿Tienes tiempo suficiente para tu copywriting?

Y es que cuando se tiene tiempo, es más fácil escribir tus textos, la cosa es si tienes ese tiempo. Si te vas a sentar al ordenador a escribir un par de horas al mes y listo, mejor que no lo hagas. No tiene sentido porque no vas a crear el contenido que tu empresa o tu negocio necesita. Piensa que las claves para ganar visibilidad son la consistencia y la regularidad.

¿Sabes sobre qué vas a escribir?

Vale. Tú conoces tu negocio mejor que nadie, incluso conoces a tus usuarios, pero, ¿eres capaz de escribir semana tras semana artículos en el blog que les interese? ¿Sabes en todo momento sobre qué escribir? 

En este caso, es útil tener un calendario editorial para que no te veas escribiendo sobre la campana, a última hora y de forma improvisada. Si lo haces así se va a notar a legua, y tus textos van a tener muy poca calidad. No mola. 

¿Te lo puedes permitir?

Y no, no me refiero a la pasta, porque si lo haces tú no lo pagas. Lo que te pregunto es que si puedes invertir el tiempo necesario para escribir optimizando para los buscadores, con su estructura, su coherencia, las palabras claves y la investigación que hay que hacer antes de ponerte a teclear. ¿Puedes pasar horas y horas haciendo esto? Porque te garantizo que vas a tardar en hacerlo más de dos y de tres horas. 

Pensar en estas cosas es fundamental, y ten por seguro que si no lo haces puede afectar negativamente a tu negocio o a tu empresa. Y es que, por los casos que yo conozco, los pequeños negocios no tienen tiempo para escribir, y por eso un copywriter -redactor te puede ser de una gran utilidad. 

Con un copy - redactor te aseguras contenido de calidad mientras tú te ocupas de otras cosas Clic para tuitear

Po ná, que si quieres contenidos de calidad para tu web o blog que sea capaz de enganchar con tu audiencia, contacta conmigo

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *