Marketing de contenidos: procesos, herramientas y cómo externalizarlo.

marketing de contenidos

Hace ya algún tiempo escribí una guía sobre los procesos, herramientas y externalización del marketing de contenidos pero que sigue estando vigente hoy en día, y, en caso de que queráis leerlo entero, os lo dejo aquí, por si te lo quieres descargar.

Vivimos una época en la que la comunicación y la información son fundamentales para las marcas, y saber cómo gestionarlas adecuadamente, lo es mucho más.

Las empresas son conscientes de que el usuario hoy en día demanda marcas que ofrezcan algo que les interesa, que les enganche, que les haga volver o que satisfaga una necesidad concreta. Por este motivo se afanan en tratar de ofrecer ese factor diferencial que el usuario busca en vez de propagar a los cuatro vientos lo bueno que es su producto o servicio y lo malo que es de los demás. El modo en el que lo logran es a través de los contenidos.

Los contenidos aportan a tu usuario el valor diferencial que ofrece tu marca Clic para tuitear

Cuando creamos contenidos tratamos de ofrecer algo diferente a lo que ofrece nuestra competencia, tratamos de vender nuestro valor diferencial utilizando contenidos que pueden interesar a nuestra audiencia, para, al mismo tiempo que tratamos de vincular a nuestra comunidad con nosotros, coloquemos nuestro nombre, nuestros colores corporativos, en la mente del usuario.

El marketing de contenidos siempre debe buscar la conversión, ya que, si no convierte, simplemente es contenido, que nos puede ayudar a posicionarnos, cierto es, pero deja de ser ese elemento de venta.

El marketing de contenidos tiene que convertir, sino es simplemente contenido. No es marketing Clic para tuitear

¿Cuál es la importancia del marketing de contenidos?

A pesar de que muchos profesionales de SEO se empeñan en afirmar que el SEO, el posicionamiento web es un elemento mucho más importante que la creación de contenidos a la hora de posicionarnos, el contenido es hoy por hoy gracias a los medios sociales, cuando menos, igual de importante.

Si bien el SEO nos ayuda a obtener una mayor visibilidad en los buscadores, el contenido no sólo contribuye a ello, sino que es capaz de generar interacciones. El buen contenido se comparte y se viraliza en redes sociales, lo que favorece una mayor visibilidad de nuestra marca,  pero, por otro lado, genera reacciones, emociones, hace que los usuarios hablen de él.

El contenido de calidad tiene ese componente emocional que hace que el usuario se sienta más cerca de la marca porque, como hemos dicho antes, satisface una necesidad planteada por el usuario. En este sentido, el storytelling es un elemento fundamental, ya que los usuarios se sienten más identificados con las historias, y a esto es a lo que debemos aspirar a la hora de crear un buen contenido que convierta.

El hecho de que una marca sea capaz de crear un contenido capaz de generar una reacción en el usuario y de lograr enganchar al usuario de forma que vuelva a nosotros a por más, nos ayuda no solamente a aumentar nuestra visibilidad, sino a que nuestra notoriedad crezca dentro de nuestro sector al tiempo que se va formando una comunidad en torno a nosotros interesada en lo que hacemos que es potencial cliente.

Descárgate la guía aquí

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *