👉Contenido esencial en Yoast, ¿qué es?👾

contenido esencial yoast seo

Si usas el plugin de SEO Yoast, que para mi, es de lo mejorcito que puedo usar en un blog hecho con WordPress, habrás visto una opción que es Cornerstone Content, o Contenido Esencial. Te dejo una captura para que veas a lo que me refiero.

Esta herramienta es un elemento muy importante a la hora de posicionar tus contenidos, pues ayuda a posicionar las palabras más competitivas.

▶️¿Qué es el contenido esencial exactamente?

✅El contenido esencial es el más representativo de tu web.✅  Clic para tuitear

Es más que fundamental que uses bien esta función de Yoast, ya que cuando marcas una pieza de contenido como Esencial, el plugin lo comunica a Google para que este lo tenga en cuenta como tal.

Los contenidos marcados como Esenciales, son los más importantes. Su misión fundamental es dar la mejor y más completa información sobre un tema concreto. Deben reflejar qué haces. Por otro lado, estos contenidos esenciales no deben caducar para que mantengan siempre su relevancia. Y, un poquito de por favor, que estos contenidos esenciales no tengan errores y estén siempre actualizados.

Si quieres que tus contenidos esenciales posicionen bien, hazlos de calidad y diseña una buena estrategia de enlazado interno. He dicho.

👉¿Qué contenidos pueden ser Contenidos Esenciales?✅

▶️¿Qué contendidos pueden ser esenciales en mi web o blog?👍 Clic para tuitear

El contenido esencial debe ser relevante e interesante para tu usuario. Si no, no vale para nada. Cúrratelo bien y verás como te funciona.

Tiene que ser capaz de decir quién eres y qué haces, y, por favor, olvídate ya de hacer artículos que dicen lo bueno y lo guapo que eres. Abre un poquito tu mente y piensa en qué le interesa a tu usuario. Trata de satisfacer sus necesidades.

🙃¿Qué marco como esencial, un post o una página? 🙃

Realmente no importa demasiado siempre que sean contenidos de calidad y evergreen. La cuestión es que des a esa pieza, ya sea página o post, la importancia que tú quieres que tenga, pero eso sí, que tenga al menos, 600 palabras.

Para que sea realmente efectivo, la home de tu web debería apuntar directamente a estos contenidos, y deberían tener otros enlaces internos a otras páginas relevantes de la misma. Ten en cuenta que para los motores de búsqueda las páginas más importantes son las que más enlaces tienen. Y aquí tienes un ejemplo muy molón que leí hace algún tiempo: las grandes ciudades tienen más carreteras que las pequeñas. Estas ciudades grandes son tus contenidos esenciales, las que más enlaces tienen. Los pueblos son publicaciones más específicas.

⏭¿Y si mi contenido ya está publicado? ⚠️

Siempre es más fácil seguir las pautas cuando el contenido lo creamos de cero, pero, ¿qué pasa si ese contenido ya está publicado hace tiempo? ¿Cómo decido cuál es el contenido esencial? Y lo más importante, ¿cómo sé si es el contenido que tiene la estructura adecuada para ello?

Para empezar, piensa en cuáles son tus palabras clave fundamentales y mira si tu usuario las busca. Si no es así, chungo.

Busca entre tus contenidos los que estén optimizados con las palabras claves más importantes para ti.

Si crees que es necesario, reescribe los artículos para que estén optimizados para SEO, actualízalos también si puedes. Y naturalmente, asegúrate de que estén bien escritos. Ten en cuenta que los contenidos esenciales suelen ser más largos, y que probablemente, se van a leer desde un dispositivo móvil, por lo que la legibilidad tiene que ser perfecta. Dales una buena estructura, coherente.

Vale, ya has decidido cuáles son los contenidos esenciales y los has mejorado. Ahora, es una gran idea volver sobre tus contenidos y ver cuáles son los que cubren un tema similar o relacionado. Estas publicaciones hay que optimizarlas con long tail. Imagínate: si marcas una palabra clave como Copywriting, otras de otros posts podrían ser “copywriting para negocio” o similares.

Si te lo preguntas, un buen motivo para usar este tipo de contenido es para que tu contenido no se canibalice. Para decirle a los buscadores que uno es el contenido más importante, los otros que usan long tail pueden apuntar a este. Si un esencial tiene pocos enlaces, añade algunos más.

Si necesitas ayuda con tus contenidos o con tu presencia digital, habla conmigo. Puedo crear contenidos de gran calidad para tu negocio o para tu marca.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *