🔝🔰¿Cómo que si importa el SEO en una tienda online?🗯

¿Pero qué clase de pregunta es esa, chiquillo o chiquilla?🤦‍♀

¿Acaso te crees que las ventas nacen de los árboles, como las naranjas o los limones? 😲😲

¡Por supuesto que importa el SEO en el ecommerce! ✅

Configurar la tienda online correctamente es solo uno de los primeros pasos para realizar para poder vender en condiciones y a eso te puede ayudar cualquier agencia de SEO en Madrid. Existen muchas estrategias para atraer tráfico a tu sitio, pero una de las mejores estrategias a largo plazo es la optimización para motores de búsqueda. Sin lugar a dudas.

👉Si no optimizas tu tienda online, chungo 👎 Clic para tuitear

Los motores de búsqueda se han convertido en un elemento fundamental en la experiencia online para millones de usuarios. El Search Engine Journal muestra la importancia del SEO para el éxito de una tienda online con este dato: el 93% de la actividad online comienza con una búsqueda. No realizar la optimización de tu tienda podría hacerte perder mogollón de visibilidad, lo que no mola nada. ¿No?

Por eso la optimización es fundamental. Simplemente, el SEO te da visibilidad, y, por lo tanto, más posibles ventas🏆

Considerando esto, ¿no es obvia la necesidad de realizar una buena optimización web a una tienda online? Pues, todavía hay muchas personas que no lo ven. Creen que si ponen una tienda, llegan los clientes por arte de biribirloque. Uffff….

El tráfico genera ventas, y el SEO genera tráfico 📣

Si hay mucho tráfico en tu tienda, hay muchas posibilidades de que vendas. Y eso es de perogrullo, como dice mi madre.

El otro día leí un estudio que afirmaba que las tasas de conversión tan recientes como el tercer trimestre de 2017 fueron aproximadamente del 4,50%. Esto quiere decir que de cada 100 usuarios que visitan tu sitio web, cuatro o cinco se convierten en clientes.

✅No es un secreto que una estrategia SEO que mole puede llevar más visitas a tu web✅ Clic para tuitear

El SEO es genial para mejorar el tráfico (si lo combinas con buenos contenidos) pero también queda claro que el aumento en el número de conversiones producidas como resultado de una buena estrategia de SEO puede llegar a ser muy rentable. Cuando se compara con otras estrategias, como el pago por clic (PPC), el SEO implica un esfuerzo mucho más frontal. A diferencia del “alquiler” de tu tráfico, una estrategia de SEO adecuada a largo plazo puede generar beneficios que no desaparecerán cuando termines la campaña. Una estrategia que incorpore métodos de marketing online a corto y largo plazo, como PPC y SEO, podría mejorar el tráfico de tu tienda online.

Aunque los beneficios del SEO en ecommerce tardarán un tiempo en conseguirse, verás una mejora importante en tu base de clientes.✅

Los clientes potenciales que se conviertan en clientes podrían ser rápidamente en habituales, dependiendo de cómo los fidelices. Una experiencia positiva hace que los usuarios que han probado tu servicio repitan, y parte de una estrategia de SEO a largo plazo se centra en fomentar una experiencia positiva incluso después de la compra inicial.

Por todo esto, también se puede afirmar que, gracias al aumento en el tráfico y las conversiones como resultado del SEO, no solo se consigue más retención de clientes, sino que también tu Retorno de la Inversión será mucho mejor.





Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *