Algunos consejos SEO para ecommerce


Uno de las principales bazas para los negocios en estos tiempos para recortar gastos y ser más rentables, es el ecommerce, un modelo de negocio que consiste en la venta por internet.

Pero hay que tener en cuenta que no basta con abrir una tienda online, hay que optimizarla y editarla con mucho mimo para que sea efectiva y fácilmente navegable, y sobre todo, que se diseñe para proporcionar una experiencia de compra buena y más que positiva para el cliente, pudiendo abandonar el proceso de compra en cualquier momento.

Con frecuencia olvidamos que nuestra tienda online también necesita estar bien posicionada para que tenga una óptima visibilidad y, por lo tanto, nuestros clientes también vean bien nuestra tienda online y puedan realizar sus compras en nuestra web, dejando una sensación agradable en los clientes y potenciales clientes.

Así, es imprescindible para conseguir posicionar nuestra web adecuadamente evitar el contenido duplicado, creando siempre contenido original para nuestras páginas de producto, sin utilizar un proveedor de contenidos. En la misma línea, igual que el contenido duplicado es perjudicial para nuestra tienda online, el que es poco consistente también es negativo. Una página de poca calidad es una que ofrece poco valor al usuario final, como por ejemplo, una página que tiene dos líneas de texto.

De igual forma que viralizamos los contenidos de nuestra web o blog en las redes sociales, también debemos difundir por las redes sociales el contenido de nuestra tienda online, por lo que es un imperativo tener colocados los botones sociales en un lugar bien visible de nuestra página de inicio, ya que así, cualquier usuario que vea interesante algún artículo de nuestra tienda podrá compartirlo con otros usuarios.

Por otro lado, es más que recomendable usar tantas tecnologías diferentes como sea posible y tengamos a nuestro alcance, eso sí, siempre optimizándolas según nuestras necesidades. Usar vídeo, texto e imágenes puede aumentar nuestra visibilidad. Además, es también necesario asegurarnos de que los motores de búsqueda pueden encontrar y leer fácilmente todas y cada una de las páginas de nuestro sitio y no simplemente confiar para ello en nuestro map site, y asegurarse que las páginas no están duplicadas al tener URLs con múltiples puntos de acceso. También hay que asegurarse de que nuestro diseño es atractivo, ya que esto ayudará a fomentar la confianza del usuarios, conseguir links naturales y a convertir los usuarios en clientes.

Aunque las palabras claves son necesarias para posicionarnos, no podemos abusar de ellas. No intentemos usar todas las palabras del mundo, sino que es mejor usar títulos naturales que incluyan las principales. Respecto a la meta información, debemos usar la NOINDEX para páginas que no tengan demasiado valor. Si sólo tiene páginas con enlaces a los productos, debemos permitir  a los motores de búsqueda seguirlos, pero no indexarlos, ya que eso reducirá la calidad de nuestro sitio web.

Limpiar nuestro código también es una buena idea, debemos asegurarnos de que nuestro código está depurado y de que no contiene errores de rastreo, enlaces rotos, links a imagenes que han sido eliminadas o validación de errores, entre otros.

No debemos supraestimar cuánto tiempo y dinero absorbe una plataforma de ecommerce. Si quieres hacer un gran trabajo, la clave es construir una buena estrategia.

Estos son algunos consejos que es positivo tener en cuenta, pero si se te ocurre algo más, adelante.

Please follow and like us:

3 thoughts on “Algunos consejos SEO para ecommerce

  1. Muy interesante, hasta hace bien poco no sabía que muchas tiendas, tienen el contenido duplicado porque los distribuidores, facilitan la misma descripción del producto a todas las empresas que le compran los productos. Hay que tener esto muy en cuenta porque nos puede costar muy caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *